Galicia

Obispos gallegos invitan a votar a los partidos contrarios al aborto

Galicia

Obispos gallegos invitan a votar a los partidos contrarios al aborto

Los obispos católicos gallegos invitan hoy a la población a votar en los próximos comicios autonómicos a los partidos contrarios al aborto, según un comunicado divulgado hoy en Santiago de Compostela.

En la nota, firmada por los representantes de las diócesis de Tui-Vigo, Mondoñedo-Ferrol, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela, indica que la Iglesia católica 'no se identifica con ningún partido político', pero añade que las 'opciones políticas de los católicos deben estar en armonía con los valores del Evangelio, siendo coherentes con su fe tanto al elegir o ser elegidos'.

En ese sentido, en el mensaje dirigido a 'los católicos y a la opinión pública en general' señalan que 'en los actuales momentos de crisis antropológica y cultural, de la que ha derivado la profunda crisis económica que padecemos', es necesario 'algunos criterios a tener en cuenta antes de emitir el voto'.

Así, preconizan votar por aquellas formaciones partidarias de 'defender la vida humana en toda circunstancia desde el momento de su concepción hasta la muerte natural', una clara alusión contra la interrupción voluntaria del embarazo.

También invitan a los creyentes a votar por aquellas formaciones partidarias del' matrimonio 'como unión esponsal entre hombre y mujer'.

Los obispos gallegos muestran su compromiso con la democracia, pero opinan que 'es un sistema fundamentado en valores, y no depende sólo de los procedimientos, sino también de la moralidad de los fines que persigue y de los medios de que se sirve'.

Más en Galicia
Comentarios