Galicia

Minuto de silencio por los más de 600 fallecidos por coronavirus en Galicia

Galicia

Galicia

Minuto de silencio por los más de 600 fallecidos por coronavirus en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha recordado este miércoles a los más de 600 fallecidos en Galicia infectados por coronavirus, con motivo del minuto de silencio convocado este mediodía tras comenzar el luto oficial de diez días por las víctimas de esta enfermedad.

"Es el periodo más largo de la historia de España de luto oficial en recuerdo de nuestros compatriotas", ha dicho Losada tras presidir el minuto de silencio guardado ante la Delegación del Gobierno.

Este momento de respeto en A Coruña ha tenido lugar también ante el Ayuntamiento de la ciudad por toda la corporación local.

En un comunicado, Losada ha apelado también "a la unidad, al trabajo colectivo, a la conciencia social y al civismo" demostrado por la ciudadanía en Galicia para "que toda la sociedad salga de esta crisis lo mejor posible".

No obstante, ha subrayado que "ahora toca seguir luchando, seguir trabajando y conseguir que toda la sociedad salga de esta crisis lo mejor posible".

Los edificios públicos en Galicia y los buques de la Armada tienen sus banderas exteriores ondeando a media asta desde esta medianoche, y las banderas ubicadas en el interior tienen un crespón negro en la moharra del mástil.

Comentarios