Igualdad investigará la financiación de una cena "para mujeres" en Pontevedra

La mesa preparada para una cena. // Canva
photo_camera La mesa preparada para una cena. // Canva
Critican que se banalicen "las políticas públicas para erradicar la violencia de género" y se plantean solicitar la retirada de los logos del Ministerio de Igualdad del cartel promocional de la cena

El Ministerio de Igualdad ha puesto el foco en una cena "para mujeres" convocada para el 4 de mayo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra). En concreto se investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la celebración de este evento.

Según han informado en un comunicado, han tenido conocimiento de la cita a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. "Una actividad que se anuncia con los logos del Pacto de Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad", apuntan.

El objetivo de la cena, organizada por la Federación pola Igualdade da Provincia de Pontevedra y tal y como recoge el cartel que anuncia la cita en redes sociales, es "festejar la fortaleza de las mujeres".

Así, piden confirmar asistencia para una cena que tendrá lugar en Tenorio a las 21,00 horas, con servicio de autobús y por un precio de 30 euros.

El menú, del cátering Fuchela, incluye empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, melindres y tarta de manzana, bebidas, café y chupitos. Además de la cena, anuncian sorteos, DJ y Karaoke.

El cartel incluye los logos de la Xunta de Galicia, del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que el Ministerio estudiará el caso y, "de cofinanciarse la citada cena con fondos del Pacto de Estado, se considerará actividad no financiable, de manera que no se podrá imputar a los fondos y se solicitará de forma inmediata la retirada de los logos".

Cartel promocional de la cena-
Cartel promocional de la cena-


"Condenamos todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas", aseveran en el comunicado.

Asimismo, piden a todas las administraciones públicas "la máxima colaboración" para "hacer el mejor uso de los fondos". "La perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia, lo que no encaja en modo alguno con una cena lúdico festiva con djs y karaoke", concluyen.

Te puede interesar