Galicia

Galicia, confinada a la fuerza

Galicia

Galicia, confinada a la fuerza

Control de movilidad en Ourense
photo_camera Control de movilidad en Ourense

Castilla y León anuncia el cierre perimetral de la comunidad desde este viernes, Asturias ya no permite la entrada o salida en su territorio y Portugal limita la movilidad entre municipios durante el puente

Galicia estará confinada de forma forzosa tras decretarse el cierre perimetral de Castilla y León, -desde este viernes-, Asturias y la limitación de movilidad entre municipios en Portugal. De esta forma, aunque la Xunta no haya decretado el confinamiento de la comunidad, los gallegos no podrán salir de nuestro territorio por medios terrestres sin una causa justificada. 

El Principado de Asturias fue la primera comunidad en anunciar el cierre de su territorio, que comenzó en la madrugada de este miércoles, y por ahora no tiene un horizonte temporal ya que su duración depende de la evolución de la situación epidemiológica. Además, Portugal, que se encuentra en estado de calamidad, no permitirá el movimiento entre municipios desde las 00.00 horas del día 30 hasta las 06.00 del 3 de noviembre con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Castilla y León fue la última en decretar el cierre de su perímetro para frenar los contagios. Lo hizo tras una reunión conjunta con la Comunidad de Madrid y Castilla y La Mancha. El presidente de la Junta de Castilla y León, el `popular` Alfonso Fernández Mañueco señaló en su intervención que están subiendo los casos y la presión hospitalaria en la comunidad y que tienen que tomar decisiones para frenar la propagación del virus. Desde el viernes 30 de octubre a las 14 horas hasta el 9 de noviembre a las 14 horas no estará permitido entrar o salir de la comunidad.

Portugal, solo causas justificadas

El Gobierno luso impuso en las últimas horas nuevas medidas para el puente de Todos los Santos, entre ellas la limitación de movilidad entre municipios. Una medida que estará en vigor desde las 00.00 horas del día 30 y las 06.00 del 3 de noviembre. Los ourensanos no podrán acceder al país vecino salvo causas justificadas como trabajo, asistencia sanitaria o estudios. Sí podrán acceder aquellas personas que tengan una reserva hotelera, aunque no se podrán mover de ese municipio.