Galicia

Feijóo pide reparto de fondos europeos objetivo y solo para proyectos viables

Galicia

GALICIA

Feijóo pide reparto de fondos europeos objetivo y solo para proyectos viables

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado, este lunes en la Conferencia de Presidentes, que el reparto de fondos europeos del Plan de Recuperación sea con "criterios transparentes y objetivos" y para proyectos "viables y de futuro".
Durante su intervención telemática en este encuentro, ha explicado el trabajo realizado hasta ahora por Galicia, que ya ha enviado al Gobierno central una propuesta de más de 100 proyectos que supondría una movilización de más de 9.400 millones de euros, según han explicado fuentes de la Xunta.

Para el reparto de los fondos, Núñez Feijóo ha pedido no solo criterios transparentes y objetivos, sino que se diseñe un sistema que combine tres aspectos, como son la concurrencia competitiva, sin arbitrariedad, y que sea para proyectos viables.

También que se garantice una recuperación "simétrica" de las diferentes regiones europeas, para lo que se deben de tener en cuenta aspectos como la demografía, la renta per cápita o la dispersión de la población, ha considerado.

De los proyectos que optan a los fondos europeos para la recuperación tras la covid-19, el presidente gallego destacó los vinculados a la viscosa, por la especial importancia de los sectores de la madera y el textil en Galicia.

También el del impulso a la economía circular, relacionado con la producción láctea y los residuos ganaderos

Comentarios