Discusión por los gastos en mobiliario

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que su Ejecutivo gastará en mobiliario 'como máximo la mitad' de lo que gastó el anterior Gobierno autonómico. Núñez Feijóo aludió de este modo durante la sesión de control a la acusación del portavoz del BNG en el Parlamento, Carlos Aymerich, que criticó la 'pretendida austeridad' de la Xunta mientras se va a gastar 510 euros en cada silla de la biblioteca de la Ciudad de la Cultura.
Aymerich lamentó que mientras la Xunta hace este gasto no completa los equipamientos de los centros de día, de las escuelas infantiles y de las residencias 'construidas' por el anterior Ejecutivo y, además, señaló, elimina los libros de texto gratuitos pero gasta 'miles de euros' en destruir 'libros ilegales' por estar escritos en gallego. El portavoz del BNG reprobó a Núñez Feijóo que haya aumentado la deuda en mil millones de euros respecto al año anterior y que, sin embargo, ese dinero no vaya destinado a garantizar los servicios sociales, o a las inversiones. También criticó el 'sobrecoste' de 450 millones de euros para construir el hospital de Vigo, así como los viajes pagados por los gallegos para que esté fuera de la Comunidad al menos dos días a la semana haciendo actos de partido.

Núñez Feijóo aseguró que cada vez que va de viaje lo hace de forma institucional para representar a Galicia y que cuando viaja para hablar de su partido es el PP quien paga los gastos.

'Cuando entre café y bollos arremete contra las fuerzas gallegas eso no es actividad institucional', señaló Aymerich, que indicó que a él no le parece mal que lo haga, aunque lo instó a que 'sus vicios' se los pague él.

Te puede interesar