El Consello da Infancia nace para romper moldes

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, durante la presentación.
photo_camera La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, durante la presentación.
Fabiola García dice que servirá para expresar demandas “primera persona”

La Cidade da Cultura de Galicia fue escenario ayer de la primera de las reuniones del Consello Autonómico da Infancia e da Adolescencia, un nuevo organismo en el que los niños y adolescentes gallegos podrán trasladar directamente a la Administración sus preocupaciones y propuestas en cuestiones que les afectan.

Una treintena de vocales llegados de las cuatro provincias participaron en reuniones con la conselleira de Política Social, Fabiola García. Trataron cuestiones como la no discriminación, la igualdad, los servicios en el ámbito rural, el ocio o el transporte. “Los niños y adolescentes tenemos muchas ganas de cambiar cosas y de proponer nuestras ideas”, expresó una de las portavoces, Irene, que señaló que los jóvenes están preocupados por las cosas que les afectan y “romper estereotipos” acerca de ellos.

Los vocales representan a distintos colectivos, consejos locales de juventud e infancia, agrupaciones de personas en riesgo de exclusión social o diversidad funcional o colegios, que mantendrán reuniones periódicas para “proponer sus ideas”.

La conselleira de Política Social dijo que “nadie mejor que ellos conoce las inquietudes de esta primera etapa vital”, por lo que aplaudió “este altavoz que les permite expresar sus necesidades, trasladar sus demandas y hacerlo en primera persona”. Fabiola García también propuso “romper estereotipos” y demostrar que “existe una juventud en Galicia que está comprometida, concienciada y que tiene mucho que decir”.

Según otro de los portavoces, la intención es “trasladar peticiones” a los organismos públicos que “no se pueden resolver dentro de los ayuntamientos” y que implican a niños y jóvenes. 

Te puede interesar