Robos con fuerza

Cae la banda de ladrones de las tapas de alcantarilla

Una de las detenidas por la Guardia Civil.
photo_camera Una de las detenidas por la Guardia Civil.
Son cuatro vecinos de Ourense y Barbadás que realizaron doce asaltos

La Guardia Civil de Ourense detuvo el pasado 31 de marzo a cuatro personas de entre 26 y 34 años por 12 presuntos delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos de la provincia, en el marco de la operación “Sumidoirou”. Se trata dos hombres y dos mujeres, vecinos de Ourense y Barbadás, que usaban las tapas de alcantarilla cercanas para entrar en los establecimientos por la fuerza. 

Los agentes del Equipo ROCA, encargado de la investigación, tuvieron constancia de una serie de denuncias por robos en varios establecimientos comerciales en la provincia entre los meses de febrero y marzo. Los locales asaltados por los ladrones fueron gasolineras de Tamallancos, A Derrasa, Taboadela y Pereiro de Aguiar; cafeterías de Tamallancos, Cambeo, O Carballiño y A Valenzá, un bar de Allariz, un restaurante de Toén y una panadería en Allariz.

Para acceder a los locales utilizaban una alcantarilla próxima al lugar del local que planeaban robar y la lanzaban con fuerza contra la puerta para entrar en el establecimiento, donde forzaban las cajas registradoras. El total de los robos asciende a 4.200 euros en efectivo, y los daños ocasionados se valoran en 7.000 euros.

Te puede interesar