Galicia

Caballero: "Cancela y Leiceaga regalaron la mayoría a Feijóo"

Abel Caballero, Carmela Silva y David Regades, visitando ayer la Casa do Patín.
photo_camera Abel Caballero, Carmela Silva y David Regades, visitando ayer la Casa do Patín.

El portavoz parlamentario del PSdeG rechaza "hacer oposición a otros compañeros" del partido

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, criticó ayer a la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, a quien hizo responsable, junto con el portavoz parlamentario (y candidato en las autonómicas), Xoaquín Fernández Leiceaga, de haber "regalado" la mayoría absoluta al PP. A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Cancela (en las que advertía de que no se hace "ningún favor" a la normativa del partido cuestionando de forma permanente a Leiceaga), el alcalde de Vigo proclamó que "lo que fue nocivo para el PSdeG fue el resultado de las autonómicas, y haberle regalado la mayoría absoluta a Feijóo".
"La mayoría absoluta a Feijóo se la regalaron Cancela y Leiceaga, una como presidenta de la gestora y otro como candidato. Éso fue lo que le hizo daño a este partido y a Galicia, porque ahora tenemos que soportar una mayoría absoluta de Feijóo que va a producir un enorme dolor a mucha gente", incidió.
En esa línea, el alcalde de Vigo acusó a la presidenta de la gestora y al portavoz parlamentario, "apoyados por Pedro Sánchez y Cesar Luena", de haber roto "el proceso de unidad" que él mismo había puesto en marcha en el socialismo gallego. "Era muy bueno, en toda Galicia se veía con enorme simpatía ese proyecto de unidad, y fue reventado por Cancela y Leiceaga, entre otros, en una conocida reunión en Madrid", subrayó.
Según reiteró, "eso fue lo le hizo daño al PSdeG y a Galicia". "Y ahora algunos tenemos que gobernar soportando una mayoría absoluta del PP que obstaculiza la acción en nuestras ciudades de forma continua,  y de eso responden Cancela y Leiceaga", sentenció.
Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, recordó que él fue designado por el conjunto de los diputados de su grupo para "hacer oposición al PP" desde la Cámara gallega, de modo que rechazó "hacer oposición a otros compañeros" de su partido. Fue su respuesta al ser preguntado en rueda de prensa sobre las críticas recibidas por parte de Caballero. Sin querer profundizar "en cuestiones orgánicas" sobre si falta diálogo entre la gestora del PSdeG y la agrupación más numerosa de Galicia, Leiceaga subrayó que él sólo se va a dedicar a su trabajo en el Pazo do Hórreo. "Si hay otros compañeros en el partido socialista que consideran que se trata de hacer oposición a otros compañeros del partido socialista, no es mi caso", zanjó, antes de responder a los periodistas que las disputas internas sólo dificultarán la labor de oposición al PP si es lo único que se reflejan los medios cuando deciden "libremente" qué publicar. 

Te puede interesar