Galicia

Ana Pontón presenta los avales para optar a la Xunta en 2020

Galicia

Galicia

Ana Pontón presenta los avales para optar a la Xunta en 2020

Ana Pontón muestra el justificante del registro de los avales.
photo_cameraAna Pontón muestra el justificante del registro de los avales.
"Vamos a ir a por todas para abrir un nuevo tiempo para Galicia", proclama la dirigente del BNG
n n n La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentó ayer los avales para ser candidata a la Presidencia de la Xunta en 2020. Su meta, aseguró, es lograr que los próximos comicios permitan "abrir un tiempo nuevo para Galicia" y que el Bloque sea "capaz de liderar el cambio político". Acompañada de varias militantes, Pontón presentó en la sede del BNG 1.252 avales, "unas seis veces los estipulados como mínimo", y agradeció  la "implicación" de todos los que la han apoyado. "En esta organización hay mucha gente que confía en mí, en el proyecto del BNG y me da confianza para ser candidata", subrayó.
En este sentido, aseguró que da este paso tras "una reflexión colectiva" y que lo hace "con ilusión, confianza y responsabilidad", consciente de que hay "un reto muy importante" por delante: "lograr que en 2020 se abra un nuevo tiempo para Galicia y para el BNG". "Vamos a ir a por todas. El objetivo de esta candidatura es liderar una nueva etapa en la Xunta, ser capaces de liderar el cambio político. Dejar atrás una década de recortes, precariedad, mentiras y un Gobierno de Feijóo que nunca estuvo a la altura, que no tiene un proyecto que ofrecer a los gallegos y que deja Galicia peor que cuando llegó", incidió.
"Vamos a ir a por todas en las próximas elecciones", insistió, antes de proclamar que la gente tiene "esperanza" en que se abra "un tiempo nuevo" que permita "dejar atrás una década nefasta" marcada por las políticas del PPdeG. Pontón remarcó que los nacionalistas asumen "con todas las ganas, ilusión y trabajo" el reto de "abrir un tiempo nuevo" cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "decida convocar". "No tengo una bola de cristal (para adivinar cuándo lo hará), pero nos encontrará con los deberes hechos y con todas las ganas", aseveró. Y es que, a su modo de ver, Galicia se merece "un futuro diferente" que apueste "por su lengua y su cultura", que defienda "una sanidad que el PP pone contra las cuerdas" y que cuente "con más democracia, libertad y derechos".
En esta coyuntura, defendió, "con humildad, pero sobre todo con realismo", que el BNG está "en condiciones" de poder "liderar la alternativa". "Tenemos una situación que nos permite poder enfrentar con garantías estas nuevas elecciones", remarcó la dirigente nacionalista, antes de aludir a la "renovación" de la dirección de la organización, a la que han "sumado muchos gallegos". n

Más en Galicia
Comentarios