España

Vox dice que los ERE sitúan al PSOE como "uno de los partidos que más ha robado" y exige responsabilidades a Sánchez

España

España

Vox dice que los ERE sitúan al PSOE como "uno de los partidos que más ha robado" y exige responsabilidades a Sánchez

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que la sentencia de los ERE sitúa al PSOE como "uno de los partidos que más ha robado" en España, por lo que ha animado al presidente Pedro Sánchez a buscar responsabilidades políticas, tanto en la dirección nacional como en Andalucía.

En declaraciones en el Congreso y a la espera de leer el contenido de la sentencia de los ERE, Espinosa de los Monteros cree que el fallo indica que no sólo hubo mala gestión de cientos de millones de euros, sino que se "ha robado a los españoles".

A la vista de la sentencia y las "severas penas" impuestas, su conclusión es que "el PSOE ha sido uno de los partidos que más ha robado en la historia de España", y cree que Sánchez "estará valorando qué responsabilidades debe asumir el PSOE y quien lo lidera, que es él en Madrid, y en Andalucía, cuyos dirigentes deben hacer una reflexión muy profunda acerca de cómo van a afrontar el futuro", en alusión a Susana Díaz.

El dirigente de Vox ha aprovechado también para "rendir homenaje" a la juez Mercedes Alaya, que fue quien inició el procedimiento de los ERE y "a la que tan mal se ha tratado precisamente por su valentía de ponerse en contra del PSOE".

REVISAR EL "CARÍSIMO" E "INJUSTO" ESTADO AUTONÓMICO

Y también, a instancias de los periodistas, ha expresado la conveniencia de "revisar a fondo" el sistema de las autonomías, pues a su juicio, es un modelo "injusto, que ha generado mucha desigualdad, que ha resultado carísimo y que está poniendo piedras en el desarrollo de los españoles".

"El dinero que se saca del bolsillo de los españoles normalmente es simplemente mal empleado, pero en algunos casos, como en éste (de los ERE de Andalucía), es incluso malversado", ha apostillado.

Más en España
Comentarios