España

El rey recibirá hoy en audiencia a las presidentas de ambas cámaras

España

COMIENZA LA xiv LEGISLATURA

El rey recibirá hoy en audiencia a las presidentas de ambas cámaras

El rey Felipe VI recibirá este miércoles en audiencia a las nuevas presidentas del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y del Senado, Pilar Llop, según informó la Casa Real.

El monarca se entrevistará en primer lugar a partir de las 11,00 horas en el Palacio de La Zarzuela con Batet, que repite al frente de la Cámara Baja tras la breve legislatura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Una hora después, a las 12.00 horas, Felipe VI recibirá a la presidenta del Senado, que se estrena en el cargo en esta XIV Legislatarura que arrancó con las sesiones constitutivas de las Cortes. Meritxell Batet abrió la legislatura llamando a los diputados de todos los grupos a invertir "en respeto y diálogo leal", convencida de que así esta nueva etapa dará "resultados" como exige, a su juicio, la sociedad española.

el senado
El arranque de la legislatura en el Senado abre también los plazos para que las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta reúnan a sus senadores en grupos parlamentarios desde los que ejercer la iniciativa legislativa y de control al Gobierno, y por ahora es seguro que habrá al menos seis grupos. Se trata del grupo socialista, el popular, el de ERC, el del PNV y el de Izquierda Confederal, que ya tienen garantizada su formación, al que se suma el Grupo Mixto, donde de momento se integran los demás senadores, aunque es posible que parte de ellos puedan conformar grupo propio si logran ayuda de otras formaciones parlamentarias. n

Más en España
Comentarios