La respuesta de Juan Carlos I a un periodista: "¿Explicaciones de qué? Jajaja"

Juan Carlos I, en Sanxenxo, este fin de semana. // EFE
photo_camera Juan Carlos I, en Sanxenxo, este fin de semana. // EFE
El reportero le preguntó por el encuentro Felipe VI de este lunes y así fue la reacción del rey emérito
Al abandonar el Real Club Náutico de Sanxenxo tras una entrega de premios, Juan Carlos I respondió a unas cuestiones de La Sexta centradas en el reencuentro este lunes con su hijo, con la reina Sofía y otros miembros de la familia en el marco de lo que la Casa Real considera un acto privado.

Qué le iba a decir al rey fue la primera interpelación de la cadena televisiva. "¿Perdón?", la respuesta. "Que qué le va a decir mañana (por hoy) a su hijo...", segundo intento. "¿Como que qué le voy a decir?, ¿tú que le dirías a tu hijo?", la réplica. "Supongo que tendrá ganas de verlo". "¡Hombre! Muchísimas", la reacción más clara.

Entonces se produjo el momento más tenso. "¿Le va a dar algún tipo de explicación?". "¿Explicaciones de qué? (risas)". Ahí el motor arrancó. El motor del mismo vehículo (el particular de Campos) que este lunes lo llevó al aeropuerto vigués de Peinador para volar a Madrid. En el aeródromo Juan Carlos I dio las "gracias".

En la jornada dominical tuvo dos acercamientos más a los medios de comunicación. En un primer instante, Juan Carlos I había rehusado hacer declaraciones a la prensa, aunque, tras desayunar y pasar en el interior del club algo menos de una hora, dejó las instalaciones rumbo al pantalán y, en ese momento, sí atendió las preguntas de los periodistas.

"Pregunta. Pregunta tú", le respondió a uno de los informadores que le inquiría acerca del encuentro con los miembros de la Casa Real, una respuesta dada en un tono seco y cortante, cerrada con un gesto con su mano derecha. "Yo estoy aquí, en Sanxenxo", añadió acto seguido.

Y, más tarde, tras más de dos horas en el mar, el emérito regresó a tierra y participó en una entrega de trofeos, donde él mismo recibió el galardón que acredita a su embarcación como la vencedora de la prueba, en un escenario al que subió acompañado de su anfitrión y amigo Pedro Campos y del resto de la tripulación del Bribón.

A su salida de esa ceremonia, y de nuevo desde el coche de Pedro Campos, Juan Carlos I atendió otra vez más las preguntas de la prensa y sus palabras fueron más amables que por la mañana. "Muchas", fue su respuesta acerca de las ganas de ver a su familia. Y dijo, además, esperar de ese reencuentro "muchos abrazos".

Te puede interesar