El PSOE acusa al PP de ser unos “patriotas de pulsera”

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
photo_camera La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Los populares dicen aspirar “a una mayoría amplia y suficiente que dé tranquilidad a los españoles”

Los actos preelectorales ante los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo se sucedieron ayer, con acusaciones del PSOE al PP de ser “patriotas de pulsera” o críticas de los populares hacia las promesas del presidente del Gobierno, que calificaron de “mentiras vacías”.

Una jornada en la que el periódico El Mundo publicó una encuesta de Sigma Dos, según la cual el PP ganaría ahora las elecciones generales con el 30,5% de los votos y 137 escaños, los mismos que sumaría el bloque de la izquierda, en el que el PSOE obtendría el 23,2% de los votos, Sumar el 12,8% y Unidas Podemos el 5,9%, de tal forma que el PP tendría mayoría absoluta con Vox.

Sobre la valoración de los líderes políticos, los encuestados dan un 4,0 a Yolanda Díaz (Sumar), un 3,8 a Pedro Sánchez (PSOE), un 3,7 a Alberto Núñez Feijoo (PP), un 2,6 a Ione Belarra (Unidas Podemos) y un 2,8 a Santiago Abascal (Vox).

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, consideró desde Málaga que “las encuestas marcan una tendencia y todas dicen que el PP ganará las próximas elecciones” generales, en las que los populares aspiran “a una mayoría amplia y suficiente que dé tranquilidad a los españoles”.

A los populares acusó en un acto preelectoral en Madrid la ministra de Defensa, Margarita Robles, de ser “patriotas de pulsera”, y de “trabajar para destruir lo que España está realizando” por criticar al Gobierno en Bruselas, y a los que recordó que “la bandera es de todos, es nuestra también”.

“Y luego hablan de patriotismo. ¿Pero qué patriotismo es eso, el patriotismo de pulsera?, ellos tienen que saber que España es de todos, que la bandera es de todos, es nuestra también, que España no es de ellos (...), que la bandera la llevamos con orgullo todos”, manifestó Robles durante la presentación de la candidatura del PSOE en Madrid, encabezada por la exministra de Turismo, Reyes Maroto.

Maroto defendió el proyecto socialista para la capital, de la mano con las políticas del Gobierno de España, frente “otros partidos que viven de la ilusión”: “No somos de propaganda, somos de hacer las cosas”, defendió la exministra de Turismo.

Por el contrario, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, lamentó el bagaje del gobierno del PSOE y pidió a los electores que lo analicen, ya que “cinco años de sanchismo no se borran con cinco semanas de promesas electorales que Pedro Sánchez no va a cumplir”.

En Olite (Navarra) y después de la visita ayer a Pamplona de Pedro Sánchez en la que anunció 1.300 millones para reforzar la Formación Profesional, Gamarra lamentó las “mentiras vacías” y la “tómbola” que a su juicio son estos anuncios del presidente del Gobierno en esta campaña, que contrastan con “cinco años de promesas incumplidas”.

Te puede interesar