España

Gloria se retira con 13 muertos y varias personas desaparecidas

España

los efectos del temporal

Gloria se retira con 13 muertos y varias personas desaparecidas

La borrasca Gloria dejó numerosos desperfectos a su paso por el Port de San Miquel (Ibiza), lo que provocó el trabajo de los operarios.
photo_cameraLa borrasca Gloria dejó numerosos desperfectos a su paso por el Port de San Miquel (Ibiza), lo que provocó el trabajo de los operarios.
Un pescador de Tarragona fue la última víctima de un temporal que produjo graves desperfectos

 El número de víctimas mortales por el paso de la borrasca "Gloria" aumentó a trece tras la muerte de un hombre en L'Ametlla de Mar (Tarragona) mientras que varias personas continúan desaparecidas. Con esta nueva víctima, se elevarían a cuatro los fallecidos como consecuencia de la borrasca "Gloria". El hombre estaba pescando en las rocas en L'Ametlla de Mar cuando cayó al agua y murió.

Además, fue localizado el cadáver de un hombre que estaba siendo buscado en la zona del municipio de Cabacés (Tarragona) y se halló el cuerpo sin vida de otro varón en una riera del río Anoia en Jorba (Barcelona), una de las zonas afectadas por el temporal. Asimismo, el miércoles se encontró el cadáver de un hombre de 69 años, que cayó al mar en la zona del puerto de Palamós (Girona).

La Comunidad Valenciana ha sido, no obstante, donde se ha registrado el mayor número de víctimas mortales, con cinco fallecidos. Entre ellos figuran una mujer de 52 años que murió por hipotermia cuando dormía al raso en Gandia,; un hombre de 67 que circulaba con su vehículo y cuyo cadáver fue encontrado este miércoles en el cauce del río Guadalest, así como otra mujer de 74 años fallecida tras la caída de una casa en la calle Sant Agustí de Alcoi.

En Moixient se encontró también el cadáver de un hombre de 70 años cuyo cuerpo fue localizado el lunes en una zona a la que resultaba difícil el acceso por la climatología adversa y en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad valenciana de Carcaixent fue hallado el cuerpo de otro hombre de 55 años, que pudo fallecer también por hipotermia.

Dos fallecidos en Andalucía

En Andalucía, dos hombres fallecieron a consecuencia del temporal en Almería. Uno de ellos era una persona indigente que falleció por hipotermia y el segundo un hombre que quedó atrapado bajo un invernadero tras una granizada.
En Asturias, se registró la noche del domingo el primer muerto por el temporal al ser atropellado un hombre cuando instalaba las cadenas en las inmediaciones de la estación de esquí de San Isidro y en Ávila un hombre de 63 años falleció al ser golpeado por una teja derribada por el viento.
Mientras tanto, se busca a tres desaparecidos tras el paso de la borrasca en las Baleares, una en Mallorca (Torrent de Na Mora) y las otras dos en Ibiza (Portinatx y Sa Cala). En relación al desaparecido de Mallorca, el hombre estaba practicando rápel con un compañero este lunes en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias hacia las 18.00 horas.

Gloria se disipa
La borrasca Gloria se disipa, pero la inestabilidad se trasladará hoy especialmente al suroeste del país, en una jornada en la que seis provincias estarán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja). Las lluvias harán que Cádiz y Huelva estén en riesgo y se pueda alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en 24 horas. 
Además, Cádiz también estará en riesgo por tormentas que se producirán en torno a las 06:00 horas hasta el final del día. Por lo general, la AEMET prevé para hoy que en gran parte de la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes y frecuentes en Extremadura, suroeste de Castilla y León, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía.

Las precipitaciones pueden ser persistentes y localmente fuertes, así como ir acompañadas de tormenta, en Andalucía occidental y en el oeste del sistema Central. En el extremo nordeste peninsular y Menorca, la AEMET no descarta algún chubasco puntual de madrugada y en Canarias, cielos nubosos con alguna probabilidad de lluvias. 
La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.200-1.400 metros mientras que en los sistemas Central e Ibérico estará en 1.200-1.600 metros y 1.400-1.800 metros en el sudeste. Las temperaturas no tendrán grandes cambios, con heladas en zonas del norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos.

En relación con los vientos, predominarán los vientos del sudetes con flojos en general. En el área mediterránea oriental, Galicia y Asturias serán variables y de componente noroeste en las islas de la comunidad canaria. 

Más en España

España

Confirmado un caso de coronavirus en Cataluña

El departamento de Salud ha confirmado hoy martes el primer caso positivo de coronavirus en Cataluña, el primero también en la Península y el cuarto…
Comentarios