ESPAÑA

Detenido un hombre de 56 años que abusó sexualmente de un menor con síndrome de Asperger

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor son síndrome de Asperger, trastorno de déficit de atención e hiperactividad y discapacidad reconocida del 34 por ciento.

Detenido un hombre de 56 años que abusó sexualmente de un menor con síndrome de Asperger



Según ha informe el Cuerpo policial este viernes en un comunicado, la investigación comenzó cuando la madre del menor denunció un presunto abuso sexual que habría sufrido su hijo días atrás a manos de hombre de unos 50 años.

Así, la investigación realizada por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid constató que el menor no tenía relaciones con los compañeros de clase, carecía de amigos y pasaba el tiempo libre paseando por los alrededores de su domicilio.

En un primer momento, el menor contó a sus padres que iba a quedar con unos amigos del instituto al día siguiente. Por la mañana, salióde su casa, regresando a las dos horas y volvió a salir por la tarde, aunque manifestaba que se iba con los mismos compañeros de instituto.

Tras ello, la madre empezó a observar una actitud extraña en el joven, ya que no era habitual que se relacionara con chicos, y el menor confesó que había mentido. Así, declaró que no había quedado con gente del instituto sino con un hombre que se le acercó días antes y le dijo que su cara le era familiar y que conocía a sus padres, lo que hizo que el menor cogiera confianza.

De esta forma, el chico contó que el detenido le llevó en su vehículo hasta su domicilio donde le realizó tocamientos. También le trasladó a un restaurante a comer una hamburguesa y a conocer diversos lugares, realizándole más tocamientos durante los trayectos.

Además, confesó que la historia que le contó a sus padres sobre las quedadas con sus amigos, había sido inventada por este señor para que no levantara sospechas, y para seguir siendo "amigos en secreto".

De este modo, los agentes contactaron con una Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual y el menor manifestó a los agentes que había concertado una nueva cita con esta persona días después. Así, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los abusos al establecer un dispositivo policial alrededor de su vivienda, donde fue detenido.

Por último, el arrestado ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.