España

La CEOE pide abrir fronteras para no perder a los turistas

España

españa

La CEOE pide abrir fronteras para no perder a los turistas

Varias personas preparan un chiringuito en la playa del paseo marítimo de Sitges.
photo_cameraVarias personas preparan un chiringuito en la playa del paseo marítimo de Sitges.
El presidente de los empresarios confirma que volverán a la mesa con el Gobierno por responsabilidad
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, instó ayer a que España vaya abriendo sus fronteras porque países como Grecia, Italia y Portugal "se están quedando con los turistas". En unas declaracones a la cadena SER subrayó sobre este sentido en que "hay que proteger al sector turístico porque es importantísimo en nuestro país, especialmente en las islas".
El dirigente empresarial indicó que el turismo factura en España 12.000 millones de euros en junio, 16.000 millones en julio, 18.000 millones en agosto y 13.000 millones en septiembre. "Son datos muy importantes. Cuanto antes lo hagamos, mejor", dijo Garamendi, que no quiere que se arruine el mes de julio, por lo que considera que el acuerdo específico sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) en este y otros sectores muy afectados por la crisis debería firmarse cuanto antes.
Por otra parte, Antonio Garamendi confirmó que la organización empresarial volverá a la negociación con el Gobierno por "responsabilidad" y porque hay que hablar de las cosas que "de verdad" importan en este momento, como el turismo, la automoción y el comercio, sectores que se están viendo muy golpeados por la crisis sanitaria.
"Con responsabilidad, nos sentamos a la mesa porque eso nos preocupa, el día a día, ver cómo reconstruimos el país y es evidente que la iniciativa privada es parte fundamental de esa reconstrucción", señaló. No obstante, el dirigente empresarial quiso dejar claro que la CEOE no se levantó de la mesa de negociación, sino que se encontró con que había "otra gente sentada", en referencia a Bildu, que firmó un acuerdo con el PSOE y Unidas Podemos para la derogación de la reforma laboral.
El dirigente empresarial aseguró que la relación de la patronal con todos los ministerios es "fluida" y precisa que, a raíz del acuerdo con Bildu, sólo intercambió un whatsapp con la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, con quien espera hablar el jueves, durante la videoconferencia de diálogo social.

Comentarios