España

Casado acusa a Sánchez de ser "cobarde y desleal"

España

España

Casado acusa a Sánchez de ser "cobarde y desleal"

Pablo Casado durante la clausura telemática este viernes en Madrid de las Jornadas de FAES.
photo_cameraPablo Casado durante la clausura telemática este viernes en Madrid de las Jornadas de FAES.
Asegura que el presidente quiere "derivar su negligencia" a las CCAA
 El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner el foco en la Comunidad de Madrid y en las autonomías gobernadas por el PP cuando, según recalcó, la legislación vigente señala que al Ministerio de Sanidad corresponde "el mando único" en caso de pandemia.Por todo ello, afirmó rotundo que lo que está viendo en esta segunda oleada delcovid-19 es un "ejemplo de cobardía, irresponsabilidad y deslealtad que no se ha visto en ningún otro país". Así se pronunció Casado en la clausura de las jornadas online "Centrados en Europa" organizada por la fundación FAES y en las que estuvo acompañado por el expresidente José María Aznar. 
Durante su intervención vía telemática, el presidente de los "populares" afirmó que la pandemia se está "ensañando" con los gobiernos nacionales que "peor" la están gestionando y afirmó que el de Pedro Sánchez está "a la cola de todo el mundo". "Digo nacionales porque las pandemias son de responsabilidad exclusiva de los gobiernos estatales, por mucho que la coalición del PSOE y Podemos pretendan derivar su negligencia a las comunidades y por mucho que aliente que la opinión pública solo ponga el foco en las que gobierna el centro-derecha", enfatizó.
En este sentido, subrayó que la legislación en vigor en España mandata "taxativamente" al Ministerio de Sanidad "el mando único sanitario en caso de pandemia". "Y lo que estamos viendo es todo un ejemplo de cobardía, irresponsabilidad y deslealtad", proclamó. 

Más en España
Comentarios