ESPAñA

Aguirre se siente "respaldada” por la dirección nacional del PP

Esperanza Aguirre, antes de iniciarse su comparecencia ante la comisión de corrupción.
photo_camera Esperanza Aguirre, antes de iniciarse su comparecencia ante la comisión de corrupción.

La presidenta de los populares madrileños aclara que "de 500 cargos que nombré, dos salieron rana"

n n n La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que se siente respaldada por la dirección nacional del partido, tras los registros ordenados el jueves por el juez del caso Púnica, uno de ellos en la sede de la calle Génova, y sostuvo que no le consta que haya habido financiación ilegal. "No ha habido ninguna financiación ilegal, que a mí me conste, en el PP de Madrid", afirmó.
Aguirre señaló que los registros del juez Velasco "son consecuencia, al parecer, de una agenda que tenía Granados con una iniciales".
Esas letras, según relató, las "tradujo" el presunto cerebro de la Púnica, David Marjaliza, quien también "parece" que entregó al juez las facturas de cómo financió la campaña electoral de 2011 de Tomás Gómez.
Sin embargo, la expresidenta madrileña manifestó que parece que "este tema" no le interesa a los miembros de la comisión de investigación, ya que Gómez no fue citado para que comparezca.
Aguirre, que había sido citada para informar sobre los contratos de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, vinculada al caso Púnica, aseguró que durante los 33 años que lleva en política ha nombrado a 500 cargos y solo dos le salieron "rana".
En este sentido, ante la pregunta de si en los próximos meses no saldrán más "ranas", Aguirre ha contestado: "De momento, dos". "Creo que todos los que estamos aquí sabemos que la corrupción nos está destrozando a todos y los que crean que no porque son partidos nuevos están muy equivocados", indicó en referencia a Podemos y Ciudadanos.
El portavoz de Ciudadanos en la comisión, César Zafra, criticó a Aguirre al decirle que no quita a los imputados, sino que los "mueve a otro lugar", y le reprochó que tenga como asesora de comunicación del grupo municipal popular a la exdirectora de Medios de la Comunidad de Madrid Isabel Gallego, investigada también en el caso Púnica. "Hay imputaciones e imputaciones (...) la imputación de la señora Gallego y Figar a mi juicio se acabará quedando muy claro que no han tenido absolutamente ninguna irregularidad penal", sostuvo.

una cosa es firmar, otra leer
En la comisión también declaró el empresario Alejandro de Pedro, considerado el "conseguidor" de contratos públicos para la trama Púnica, que dijo sobre las cuentas de los trabajos que hizo para el PP de Madrid y el Gobierno regional: "Una cosa es firmarlas y otra cosa es que me las tenga que leer".
La comparecencia de Aguirre causó un gran revuelo mediático al producirse horas después de los registros en la sede del PP de Madrid, que llevaron al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a afirmar que "no comparte" la "gestión de la corrupción ni la forma de entender la regeneración que tiene la cúpula" del partido.
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, aseguró que la financiación irregular fue un "modus operandi" del PP.
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto,reconoció ayer que "se han tolerado conductas absolutamente intolerables e inadmisibles" y advirtió sobre la corrupción: "Hasta aquí hemos llegado, caiga quien caiga".n

Te puede interesar