VIgo

Posados de boda con arte

Más de una veintena de profesionales vigueses participaron en el curso impartido en la ciudad por Pablo Béglez (abajo, segundo por la izquierda).
photo_camera Más de una veintena de profesionales vigueses participaron en el curso impartido en la ciudad por Pablo Béglez (abajo, segundo por la izquierda).

Pablo Béglez,  fotógrafo revelación Bodaf Unionwep 2013 y segundo mejor Fotógrafo de España 2014, impartió estos días un curso a profesionales vigueses

 Las fotos de boda han alcanzado la categoría de arte y así lo ha demostrado estos días Pablo Béglez en unas jornadas organizadas en la ciudad por Forgal. Procedente del mundo de la moda y de la publicidad, Béglez quedó fascinado por las fotografía de ceremonia: “En los últimos años la foto social pegó un gran cambio, dejó de ser un mero documento gráfico del evento, para convertirse en pequeñas obras de arte de ese día”, señala Béglez, el primero en descontextualizar a los novios.
Para el fotógrafo canario, distinguido con premios del sector en 2013 y 2014, “cada vez se valora más el estilo y la visión particular, frente a lo que primaba antes que era exclusivamente el precio y la calidad”. Así, animó a los participantes en el curso a que ofrecieran su producto, para que los clientes sepan si les gusta o no: “Valoro de la fotografía social que tengo libertad para crear, por eso soy artista; en la moda me sentía una marioneta al servicio de los creativos, de los diseñadores de arte y del cliente”. Los cursos en Vigo abordaron tres aspectos, comenzando por la propia trayectoria de Béglez, para continuar con dos partes prácticas: una sesión de fotografía en la playa y la posterior edición de las instantáneas. “En mis imágenes prima la naturalidad, evitó los retoques con Photoshop; hago un revelado del archivo, modificando el contraste, la saturación y las curvas; quiero un look natural”.

Te puede interesar
Más en Escaparate