Atlántico

ESCAPARATE

‘Influencers' a la carta

El que se ha dejado ver hace unas semanas con un aspecto muy relajado es el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
‘Influencers' a la carta

Y no fue en Galicia, su tierra, como es habitual en la época estival sino que hizo una escapada a Baleares donde protagonizó un divertido encuentro con unas jóvenes que disfrutaban de una despedida de soltera. Rajoy no tuvo inconveniente en posar así de sonriente con la influencer María Pombo y su hermana, la novia, que lucía un divertido disfraz de una marca de chocolatina que desató la risa del popular. Según cuenta la bloguera de moda, Rajoy estuvo la mar de simpático y al coro de ¡presidente! regaló besos y fotografías a las presentes. ¿Morriña política? Quizás.


2. 'influencer' legal

Atlántico  253
El 'boom' de los 'influencers' es tal que ha llegado al ámbito legal. Sí, sí, como lo oyen. El abogado laborista vigués Fabián Valero se ha colado en el 'top ten' de los letrados más influyentes de nuestro país, según un ránking elaborado por el diario económico “Expansión”. Recordarán la hazaña del socio de Zeres Abogados hace unos años, cuando lideró una campaña a nivel nacional contra la Ley de tasas judiciales con una recogida de 180.000 firmas. Tiene más de 11.000 seguidores en su cuenta de Twitter.  


3. reencuentro

Atlántico  251
Entrañable estampa la que nos dejó la periodista viguesa Alba Lago con Xosé Manuel Piñeiro, con quien mantuvo un encuentro en Vigo hace unos días aprovechando una escapada que la joven hizo desde Madrid. La presentadora de informativos Telecinco se refiere a él como "O mestre", demostrando la buena relación que mantienen tras trabajar juntos en la TVG. Por cierto, que desde este rincón aprovechamos para mandarle un cariño saludo al veterano presentador y colaborador de esta casa y le deseamos una pronta recuperación. Que sé de buena tinta que son muchos los que le echan de menos en la pequeña pantalla. Servidora incluida.  


4. como una rosa

20190615210909124
Las que están de lo más animadas con la popular Festa da Rosa de Mos son la alcaldesa, Nidia Arévalo, y la concejala de Cultura, Sara Cebreiro, que animan a vecinos y turistas a visitar el municipio mosense, cargado de actividades culturales y musicales el fin de semana,


5. con canas y a lo loco

Atlántico  252
Con su habitual desparpajo la actriz viguesa María Castro luce nuevo look combinando su característico pelirrojo con tonos blanco. Como ella misma explica en su cuenta de IG se trata de un filtro de una conocida marca de cosmética que defiende el poder de las canas. Oigan, pues es una buena idea para comprobar el efecto del paso del tiempo, así que una servidora es posible que se anime a probarlo. 


6. protección solar


No quiero ser pesada. Sé que todos los veranos les digo lo mismo: ¡ojo con el sol! Y no soy la única porque el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, también recordó usar protección solar especialmente si van a visitar Cíes. Ya saben que allí Lorenzo brilla como en ningún sitio. Las islas viguesas fueron unas de las protagonistas de la inauguración de un congreso de biotecnología que se celebró esta semana en la ciudad junto con las luces de Navidad. El alcalde Abel Caballero aprovechó la presencia de cientos de científicos, empresarios, investigadores y estudiantes para invitarles al encendido el próximo mes de noviembre.