Atlántico

ECONOMÍA

PSA Vigo debutará con Toyota al ritmo de 35.000 vehículos al año

La nueva furgoneta que se fabrica en Balaídos saldrá a la venta a principios de 2020 y tendrá versión eléctrica 
El presidente de Toyota España, Miguel Carsi, con Feijóo ante la nueva furgoneta que fabrica PSA Vigo.
El presidente de Toyota España, Miguel Carsi, con Feijóo ante la nueva furgoneta que fabrica PSA Vigo.
PSA Vigo debutará con Toyota al ritmo de 35.000 vehículos al año
n n n Al ritmo de 35.000 vehículos anuales se moverá la producción del vehículo Toyota Proace City, la nueva furgoneta de la marca japonesa que se está fabricando en PSA Vigo (son preseries). La producción en serie comenzará a finales de este mismo año, se pondrá a la venta en Europa a principios de 2020 y tendrá una versión 100% eléctrica en 2021.
El modelo fue presentado ayer en Vigo a nivel mundial por la multinacional nipona con el patrocinio de la Xunta en un ambiente marcado por el doble hito que supone este lanzamiento. Para la factoría gallega porque es la primera vez que ensambla un coche para esta marca y para Toyota porque es el primer vehículo que fabrica en España. "Supone un ante y un después en la factoría de Balaídos", indicó el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, que recordó el impacto que este proyecto tendrá para la industria auxiliar, que se estrena en su gran mayoría con el fabricante japonés como cliente.
El presidente de Toyota España, Miguel Carsi, auguró larga vida al nuevo modelo que "nos abre las puertas a un segmento de coches muy importante", el de los comerciales ligeros, y avanzó que tendrá tres versiones -familiar, industrial y mixta- "con el fin de abarcar un público más amplio al que hoy no llegamos". 
El Toyota Proace City es se venderá en Europa y en España estará a la venta a comienzos de 2020 con la versión diésel y gasolina mientras que por la eléctrica habrá que esperar hasta 2021. 
Toyota colabora desde 2005 con PSA Peugeot-Citroën/Opel a través de una 'join venture' para la fabricación de coches. Este nuevo modelo es 'hermano' de la generación K9 de PSA Vigo, un triple lanzamiento que la factoría estrenó el año pasado con la versión nueva de la Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter y Opel Combo. a los que ahora se suma la marca japonesa, el primer constructor de coches en el mundo.n