Atlántico

ECONOMÍA

La planta de Balaídos recupera un turno y 600 empleos

La planta de Balaídos recupera un turno y 600 empleos

nnnLa factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo recuperará a principos del mes de noviembre uno de lo dos turnos de trabajo que fueron suspendidos el año pasado en la línea 1 de montaje. 
Está previsto que se incorporen 600 trabajadores y otros tantos a principios de 2020 con el turno de noche que también se instaurará coincidiendo con el inicio de la producción en serie del nuevo todocamino Peugeot 2008 que acaba de comenzar y el de la furgoneta Toyota, que se estrenará a finales de este año. 
La fábrica automovilística espera rebasar en 2020 la línea del medio millón de vehículos que había alcanzado en 2007 y con la que marcó récord de producción. 

dos hitos con los coches
Con estos dos nuevos modelos, la planta de Balaídos está marcando hitos ya que es la primera vez que se ensambla en Vigo un todocamino y también es la primera vez que se fabrica un coche para la marca japonesa Toyota. 
En cuanto al todocamino, supondrá el 45 por ciento de la producción total de la factoría, está llamado a ser el nuevo 'superventas' con el que el centro vigués espera recuperar el liderazgo mundial dentro del Grupo PSA. Y es que la planta prevé alcanzar las 250.000 unidades anuales con este modelo y de la furgoneta Toyota Proace City prevé fabricar 35.000 unidades el primer año, en 2020. Ambas tendrán versión cien por cien eléctrica.n