vigo

Ibercisa amplía en Vigo y prevé crecer un 20% este año

Fábrica de Ibercisa en Vigo, en Camiño dos Muiños.
photo_camera Fábrica de Ibercisa en Vigo, en Camiño dos Muiños.
La firma, especializada en maquinaria de pesca, exporta a más de 40 países y aspira a llegar a Corea y Japón. Tiene contratos para Canadá, Rusia, Australia, Brasil e India, entre otros
Ibercisa, empresa viguesa especializada en maquinaria viguesa, culminó en 2019 el año de su 50 aniversario con un récord de facturación y de producción y para 2020 ampliará sus instalaciones y aumentará las ventas.
 La compañía facturó más de 27 millones de euros y para 2020 prevé crecer en torno a un 20% alcanzando los 33 millones. Exporta a más de 40 países de todo el mundo y aspira a alcanzar mercados como Corea y Japón en colaboración con el ICEX y consolidarse en el norteamericano. "Estamos llevando a cabo un importante esfuerzo inversor con personal propio y nuevas alianzas", indica Roberto Orro, director general de la compañía, en declaraciones a este diario.
Ibercisa tiene en marcha una ampliación de 1.000 metros cuadrados de la planta de producción en Vigo que permitirá ampliar la capacidad en las secciones de calderería y mecanizado, así como reforzar la línea de montaje y pruebas. El proyecto se encuentra en fase de obtención de licencias y colaborará con la Universidad de Vigo a través de su departamento de organización empresarial para trabajar en la optimización de la planta productiva, según informó la firma en un comunicado.
La compañía logró un hito el año pasado al diseñar y producir 365 maquinillas para buques pesqueros. En la actualidad está trabajando en varios contratos como arrastreros para Canadá, Rusia y España y dos buques oceanográficos y varios remolcadores para Australia, Brasil y España. También está desarrollando varios proyectos de I+D con operadores de transporte franceses y daneses y en el sector militar tiene trabajos para las armadas de Francia e India. 
Ibercisa cuenta con una plantilla de 110 trabajadores, de los que la gran mayoría tiene contrato indefinido y el resto está en prácticas o con contrato relevo.
Ibercisa también invertirá en nuevas tecnologías y en el desarrollo de software actualizado. Para ello está trabajando con Siemens para la formación de personal y para la mejora del procesamiento de datos a bordo.
La compañía ampliará su servicio postventa SAT, que se verá reforzado este año con instalaciones adicionales y renovadas en el almacén de repuestos y mantenimiento. 
La empresa también fortalecerá el desarrollo de Ibercisa T&S (tecnología y servicios) que cuenta con un grupo altamente cualificado de ingenieros y técnicos en automatización y electromecánica.

Te puede interesar