Adriana Domínguez: “El alquiler de ropa es sostenibilidad”

Adriana Domínguez con Andrés Alonso en su charla en el Círculo de Empresarios.
photo_camera Adriana Domínguez con Andrés Alonso en su charla en el Círculo de Empresarios.

La presidenta de Adolfo Domínguez dice que USA es un reto para la marca y que el cliente que más crece es el de 24 a 33 años

Adriana Domínguez ha cumplido siete años al frente de Adolfo Domínguez y el año pasado la facturación alcanzó 114 millones, un 24% más. Sus 347 tiendas están en 22 países. La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez aseguró ayer, en el Círculo de Empresarios de Galicia, que “salir a Bolsa ha hecho a la empresa más resiliente y ha exigido transparencia y profesionalidad. Si quieres que una empresa perviva, la bursatilización es una de las garantías mayores”, aseguró.

 

 

Sobre la sucesión puso el ejemplo de Japón, “saben que se van a los 65 y a los 50 están entrenando a la siguiente generación”.

Para la presidenta de Adolfo Domínguez si hay un sector innovador es la moda, “porque renovamos catálogo cada seis meses. Hacemos 1.200 productos diferentes cada seis meses”. En este sentido, puso como ejemplo sus proyectos de la caja sorpresa, “una caja que no has seleccionado y la recibes en casa. Pensado para gente que no tiene espacio mental, pero necesita vestirse”.

También el alquiler de ropa “es muy bonito en moda, porque nos gusta apoyar la idea de sostenibilidad. Lo más sostenible es consumir menos o mejor”, opinó, para añadir que además “diseñamos con una idea de atemporalidad”.

En cuando a la internacionalización considera que es uno de sus retos “que sea rentable el exterior”, con México como mercado estrella y USA como mayor reto.

Para Adriana Domínguez es importante rejuvenecer “el banco de clientes, nuestro cliente más fuerte es el maduro, pero el que más crece es de 24 a 33 años y eso es por la innovación”.

Se definió como “marca de autor” con “nuestros valores y creencias. Lo de usar y tirar está de moda, pero nosotros pertenecemos a los países que tienen un consumo responsable”, subrayó.

Sobre dónde producen, explicó que con la pandemia se trajeron a Portugal buena parte, aunque con la subida de precios eléctricos han tenido que volver a producir fuera. Ahora “tenemos planes para producir en cercanía y los productores portugueses son clave en sostenibilidad”.

"La bolsa nos ha hecho más resilientes"

La compañía acaba de terminar un documental acerca de Adolfo Domínguez y para la presidenta “es importante mirar hacia atrás, pero hay mucho futuro".  De hecho en su reflexión aseguró que muchas veces piensan “cómo hacemos hoy lo que hizo mi padre en los 80. No vivir del legado, innovar y ser nuevos constantemente”. Recordó que son una empresa familiar en un 31,1% y el resto cotizada en Bolsa y “tenemos las dos características”. Cuando han pasado cosas fuertes, como la pandemia, fue un momento en que me ayudó de dónde vengo y mi legado. Soy la tercera generación, mi abuelo vivió la Guerra Civil y mi padre una OPA hostil y la salida a Bolsa. Cuando piensas en la resiliencia, de dónde sacas la energía es pensar en términos familiares. Te da mucha fuerza".

Te puede interesar