Deporte general

La Vuelta recorrerá casi 3.000 kilómetros

Deporte general

ciclismo

La Vuelta recorrerá casi 3.000 kilómetros

Los corredores del equipo Movistar se entrenaron ayer en Irún.
photo_cameraLos corredores del equipo Movistar se entrenaron ayer en Irún.

nnn  La Vuelta Ciclista a España 2020, que saldrá mañana de Irún e incluye tres etapas en Galicia –una de ellas saldrá de Mos el 5 de noviembre–, tendrá un recorrido total de 2.896,8 kilómetros repartidos en 18 etapas, según datos facilitados por la organización.
En un principio, la ronda española iba a salir de Utrech y a pasar también por Portugal, pero la pandemia de covid-19 llevó a la empresa Unipublic a prescindir de esas tres etapas –iban a ser 21 en el diseño original– y a reducir los kilómetros de recorrido, que han pasado de los 3.245 previstos a los 2.896,8.
En esta 75ª edición de la Vuelta participan 22 equipos integrados por ocho corredores cada uno, por lo que serán 176 los ciclistas que tomarán la salida mañana en Irún, a los que hay que sumar todo el personal que trabaja en cada una de las formaciones. 
En total, serán 490 personas, entre deportistas y acompañantes, las que afrontarán una carrera que pasará por 18 provincias y 450 municipios.
De las 18 etapas en que se divide esta Vuelta 2020, cuatro serán llanas, otras ocho de media montaña y cinco de alta montaña, con seis finales en alto y 47 puertos puntuables. Asimismo, habrá una contrarreloj individual, el martes 3 de noviembre, entre Muros y el Mirador de Ézaro.

La etapa más larga, desde Mos
La etapa más larga de esta edición será precisamente la que saldrá de Mos el día 5 de noviembre, la decimoquinta, que terminará en Puebla de Sanabria y tendrá un recorrido de 230,8 kilómetros. Por el contrario, la más corta en línea será la duodécima, con salida en La Pola Llaviana y final en el durísimo alto de L'Angliru, con 109,4 kilómetros el día 1 de noviembre.
No obstante la cima más alta de la Vuelta no será la asturiana, sino la del Tourmalet, que se coronará en la sexta etapa, el día 25 de este mes. Entre los municipios por los que pasará la carrera, Madrid es el de mayor población (más de 3 millones) y Sequeros (Salamanca), el más pequeño, con 237 habitantes.n

Más en Deporte general
Comentarios