El Valladolid se juega la vida ante un Barça dolido y con bajas

Ter Stegen y Lewandowski, ayer, en el entrenamiento del Barcelona.
photo_camera Ter Stegen y Lewandowski, ayer, en el entrenamiento del Barcelona.

El Valladolid recibe hoy al Barcelona en el José Zorrilla (22:00, DAZN/Movistar) con la imperiosa necesidad de poner fin a su racha de derrotas para seguir soñando con la permanencia y ante un Barça que, tras festejar el título, quiere terminar bien y olvidar la derrota encajada en casa ante la Real Sociedad.

Toda la presión recae en el Valladolid, que enlaza cinco derrotas y está ya en la zona roja, con billete temporal para bajar a Segunda. Si los pucelanos quieren salvarse y depender de sí mismos para hacerlo, deberán tumbar a un Barça que, pese a no jugarse nada, llega dolido.

Se presenta el equipo azulgrana en Valladolid sin dos hombres clave en la zaga: uno, Jules Koundé, que no viaja por fatiga muscular y se suma así a las bajas de Pedri y Araujo (el otro puntal defensivo).

Por su parte, Pezzolano pierde a Hongla por sanción, mientras que las dudas principales son Escudero y Sergio León, que podrían jugar. Las bajas confirmadas son las de Amallah, Luis Pérez y Anuar.

La Real Sociedad afronta también hoy (19:30, DAZN/Movistar) una nueva bola de partido en su particular duelo por entrar en la Liga de Campeones, con un duelo ante el Almería que puede ser definitivo si los blanquiazules ganan y el Villarreal tropieza mañana contra el Cádiz. Alguacil recupera a los excélticos David Silva y Brais. 

Te puede interesar