OPEN DE AUSTRALIA

Un Nadal impoluto

Rafael Nadal celebra su victoria ante el alemán Yannick Hanfmann en la segunda ronda del torneo.
photo_camera Rafael Nadal celebra su victoria ante el alemán Yannick Hanfmann en la segunda ronda del torneo.
El balear venció a Hanfmann en tres sets y se medirá con Khachanov

El español Rafael Nadal (6) repitió su mejor versión ayer para acabar con el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia. “Él es peligroso, su resultado contra Thanasi decía lo bien que estaba. Le deseo lo mejor porque es un gran chico”, comentó Nadal tras la conclusión de un choque que duró dos horas y 42 minutos.

“Juego un poco de golf, no soy un chico de gimnasio. Me gusta más practicar diferentes deportes”, explicó al ser preguntado por el exjugador estadounidense Jim Courier sobre su excepcional físico. Su rival en la próxima ronda será el ruso Karen Khachanov (28), que venció al francés Benjamin Bonzi.

Junto al número uno español, también superaron su segundo partido en Melbourne Park el asturiano Pablo Carreño y el murciano Carlos Alcaraz, aunque ambos lo hicieron de manera diferente ya que el primero, decimonoveno cabeza de serie, necesitó más de cuatro horas para deshacerse del neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 para citarse con el estadounidense Sebastian Korda.
La única noticia negativa de la jornada en el cuadro masculino fue la eliminación del valenciano Pedro Martínez, que no pudo con el chileno Cristian Garín, que le derrotó en cinco sets por 6-7(1), 7-6(4), 2-6, 6-2, 6-2 tras más de cuatro horas y media.

Por su parte, Paula Badosa se clasificó para la tercera ronda, después de ganar con mucha autoridad a la italiana Martina Trevisan por 6-0 y 6-3, mientras que Nuria Parrizas también avanzó sin jugar y Sara Sorribes fue eliminada por Marta Kostyuk (7-6(5) y 6-3).

Te puede interesar