Atlántico

FÚTBOL

Un comienzo a lo grande

El Barcelona debuta hoy en Champions ante el Borussia Dortmund (21:00, Movistar)
fútbol
fútbol
Un comienzo a lo grande

La Champions se estrena a lo grande en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán hoy con la duda del argentino Leo Messi, que todavía no ha jugado esta temporada, pero que ya tiene el alta médica.
Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan como visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).
La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará para ponerlo de salida, después de un mes y medio de baja. Sin él, el Barça ha ido trampeando y ha tenido que ir improvisando alineaciones en ataque por las lesiones de Suárez y Dembélé. Carles Pérez y Ansu Fati han emergido para ofrecer aire fresco al equipo.

Borussia Dortmund:  Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Reus; Sancho, Alcácer y Brandt.
Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic o Arthur; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.