primera división

Para tranquilidad del Celta

El Mallorca fue mejor que su rival en la segunda parte del partido, pero no logró sumar ni un punto.
photo_camera El Mallorca fue mejor que su rival en la segunda parte del partido, pero no logró sumar ni un punto.
El Athletic marcó dos goles en 20 minutos y la reacción del Mallorca no fue suficiente

El Athletic Club se acercó ayer a unas posiciones europeas que le quedan provisionalmente a dos puntos con una victoria por 3-1 en San Mamés sobre un RCD Mallorca al que esta derrota lo mantiene enormemente alejado, a un mínimo de seis puntos, de las opciones de permanencia. El bloque bilbaíno contribuyó así a una mayor tranquilidad del Celta, dado que con su empate alejó aún más el descenso.  
Pareció finiquitar el choque el conjunto de Gaizka Garitano en el primer cuarto, con sendos tantos de Raúl García, de penalti, y del joven Oihan Sancet. Pero reaccionaron los de Vicente Moreno en la segunda mitad gracias a otro penalti, transformado por el croata Ante Budimir, y el 'Búfalo' Asier Villalibre cerró el marcador ya llegando al descuento. 
Raúl sumó su séptimo penalti marcado de la temporada y su undécimo tanto; Sancet se estrenó como goleador en Primera; Budimir aumenta a diez sus dianas de este curso:; y Villalibre aprovechó una de las ocasiones que siempre tiene para anotar su tercer tanto de lo que de liga. Fueron los nombres propios de otro partido que el Mallorca deja escapar por culpa de errores de bulto, como el absurdo penalti cometido por Lago Junior, o por su falta de pegada en los últimos metros. Con todo, la salvación sigue siendo posible.

Athletic Club:
Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Vesga, m.84); Williams (Villalibre, m.75), Sancet (De Marcos, m.75), Muniain (Córdoba, m.62); y Raúl García (Kodro, m.84). 
 RCD Mallorca: 
Reina; Valjent (Fran Gámez, m.86), Raíllo, Sedlar; Pozo, Baba (Budimir, m.46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior (Trajkovski, m.58); Take Kubo y "Cucho" Hernández (Abdón Prats, m.68). 
Goles:
1-0, m.16: Raúl García, de penalti. 2-0, m.24: Sancet. 2-1, m.70: Budimir, de penalti. 3-1, m.90: Villalibre. 
Árbitro:
Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla al local Raúl García (m.75) y a los visitantes Budimir (m.66) y Raíllo (m.81). 
Incidencias:
Partido disputado en San Mamés a puerta cerrada.

Te puede interesar