Deporte general

Tebas insiste en que la Liga "ha actuado correctamente"

Deporte general

segunda división

Tebas insiste en que la Liga "ha actuado correctamente"

Javier Tebas.
photo_cameraJavier Tebas.

nnnEl presidente de la Liga, Javier Tebas, reiteró ayer que el organismo que preside "ha actuado correctamente" en el caso Fuenlabrada, originado por varios positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña que motivaron el aplazamiento del partido ante el Deportivo, y aseguró que el conjunto gallego estaba de acuerdo con la decisión antes de que se jugase la jornada. "Os paso las declaraciones del presidente del RC Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante CF Fuenlabrada, y no el resto de la jornada. La Liga HA ACTUADO CORRECTAMENTE. ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?", escribió el mandatario en la red social Twitter.
En la publicación, adjuntó un vídeo del presidente deportivista, Fernando Vidal, que en declaraciones antes del comienzo de la jornada y cuando ya se conocía la suspensión del duelo de Riazor opinaba que el organismo presidido por Tebas había actuado "correctamente". "Creo que la decisión ni nos beneficia ni nos perjudica, porque vamos a jugar igual. Cuando acabe la jornada, ya sabremos cómo habrán quedado los equipos, que serán claves para saber de qué resultado dependemos. Si ganan Lugo y Albacete... Es un tema que, jugando o no jugando, si ganan, habremos bajado igual. En este caso, y tengo que reconocerlo, la Liga ha actuado correctamente", señalaba entonces Vidal a los medios.
Mientras, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, indicó ayer que "estudia" declarar al presidente de la Liga, Javier Tebas, persona non grata, ya que dicho municipio acoge la ciudad deportiva del Deportivo.

Sanciones de la Xunta
Por su parte, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha propuesto sendas sanciones de 360.607,27 euros a la Liga y al CF Fuenlabrada por "infracción muy grave" tras haber viajado a Galicia el pasado 20 de julio sin conocer los resultados de la prueba PCR a la que se había sometido el equipo y cuando ya había cuatro casos positivos confirmados que no llegaron a viajar. El gobierno gallego habla de "riesgo real" de contagio del Covid-19 no solo entre los miembros del equipo y las personas trabajadoras sino también de posibles aficionados, periodistas, huéspedes del hotel y cualquier otra persona.n

Más en Deporte general
Comentarios