Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

Sevilla se baña en blanco

El equipo de Julen Lopetegui tiró de eficacia para llevarse un derbi muy igualado ante el Betis
Álex Moreno se va de Koundé, ayudado por Banega, en el choque de ayer en el Villamarín.
Álex Moreno se va de Koundé, ayudado por Banega, en el choque de ayer en el Villamarín.
Sevilla se baña en blanco

El derbi sevillano cayó del lado blanco -de rojo ayer- de la ciudad. El Sevilla derrotó a domicilio al Betis gracias a la efectividad de cara a portería. El conjunto que dirige Julen Lopetegui aprovechó sus pocas ocasiones e hizo dos goles, uno en cada parte, ante un cuadro verdiblanco que logró empatar antes del descanso y lo intentó otra vez en la segunda pero no supo cómo hacerlo.
El conjunto de Julen Lopetegui controló más en la primera y en la segunda, tras el 1-2, fue muy conservador en su juego, lo que le dio el premio de los tres puntos ante un adversario, el que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que no supo aprovecharse de que tuvo más el balón en la recta final.
Ocampos abrió el marcador a los 13 minutos, pero Loren igualó para el equipo verdiblanco en la última acción de la primera mitad. En la segunda, De Jong desniveló el partido y selló el triunfo visitante.
Con este resultado, los sevillistas se agarran a los puestos altos de la tabla, mientras que el Betis no puede dar el tirón desde la zona baja.

Betis: 
Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, m.62), Sidnei, Álex Moreno; Andrés Guardado (Borja Iglesias, m.77), Bartra (Tello, m.68), Canales; Nabil Fekir y Loren Morón.
Sevilla: 
Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega (Jordán, m.75); Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez, m.51), Nolito (Gudelj, m.70); y De Jong.
Goles: 
0-1, min. 13: Ocampos; 1-1, min. 45: Loren. 1-2, min. 55: De Jong.
Árbitro: 
Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Feddal (m.12) y Emerson (m.66) y a los visitantes Óliver Torres (m.18), Ocampos (m.37) y Fernando (m.71).
Incidencias:
Partido disputado en el Benito Villamarín ante 53.000 espectadores.