Deporte general

Reabierta la causa por posibles delitos contables de Messi

Deporte general

primera división

Reabierta la causa por posibles delitos contables de Messi

Messi recogió el lunes su sexto balón de oro.
photo_cameraMessi recogió el lunes su sexto balón de oro.
La juez María Tardón llamará al testigo Federico Rettori, exempleado de la fundación 
La juez de la Audiencia Nacional María Tardón reabrió ayer la causa por posibles delitos contables, contra la hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales contra el delantero del FC Barcelona Lionel Messi, al que había denunciado un exempleado de su Fundacion, Federico Rettori, quien será citado próximamente.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 atendió así el recurso de reforma que había presentado Rettori tras el auto de archivo de las actuaciones, ya que la Fiscalía también se posicionó a favor de revocar el sobreseimiento para tomar declaración al denunciante. Por ello, la magistrada decretó la reapertura de las diligencias y ha ordenado que se notifique de ello a la Fundación Leo Messi. La fecha de la comparecencia de Rettori en la Audiencia Nacional aún no ha sido fijada.
Según la denuncia del exempleado, que iba dirigida contra Messi, su padre, su hermano y otros miembros de la Fundación, el jugador del Barça y su entorno se habrían beneficiado de la entidad para recibir pagos personales que no fueron destinados a fines sociales y librarse así de pagar impuestos a Hacienda. Tras estudiar la denuncia, Tardón acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones alegando que el escrito incluía un relato de hechos basados en noticias periodísticas sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo carente de verosimilitud, lo que supondría el recurso a la realización de investigaciones prospectivas incompatibles con los principios que rigen el proceso penal. Tras el recurso de Federico Rettori y el informe del Ministerio Público, la magistrada retomó las diligencias, pero sólo a los efectos, de momento, de tomar declaración al exempleado.n

Más en Deporte general
Comentarios