Deporte general

Prado acaba tercero en Flandes y Rubén Fernández, noveno

Deporte general

motocross mundial

Prado acaba tercero en Flandes y Rubén Fernández, noveno

Jorge Prado volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Flandes.
photo_cameraJorge Prado volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Flandes.
El lucense Jorge Prado (KTM) se clasificó ayer tercero en el Gran Premio de Flandes, decimotercera cita del Mundial de MXGP de motocross, disputada en el circuito belga de Lommel, y se aleja a 58 puntos del líder del certamen y vencedor de la prueba, el esloveno Tim Gajser (HOnda).
Por su parte, el vigués Rubén Fernández (Yamaha) terminó noveno en la categoría MX2 y ocupa ese mismo puesto en la clasificación general provisional, al sumar otros 23 puntos en un gran premio en el que fue noveno en la primera carrera y décimo en la segunda.
Prado cruzó la meta tercero en la primera manga, en la que se impuso el francés Gautier Paulin (Yamaha), y cuarto en la segunda, ganada por el líder del certamen, Tim Gajser, que fue el vencedor del gran premio.
"Ha sido un buen día. El sábado no me encontraba bien porque estaba resfriado, pero este domingo he podido aguantar, aunque ha sido una carrera muy dura físicamente. Gajser iba muy deprisa y no he podido seguirle y luego Seewer me ha golpeado, pero por suerte estoy aquí de nuevo en el podio", dijo Prado en declaraciones que difunde su equipo.
Gajser se afianza en el liderato con 488 puntos, ya 48 de margen sobre el italiano Antonio Cairoli (KTM) y 58 de ventaja sobre Jorge Prado cuando quedan diez carreras (cinco grandes premios) para el final.
En MX2, el francés Tom Vialle (KTM), vencedor ayer en Flandes, se mantiene al frente de la clasificación general con 569 puntos, mientras que Rubén Fernández marcha noveno, con 249.
La próxima cita es el Gran Premio de Limburgo, este miércoles de muevo en Lommel, que el domingo será asimismo el escenario del Gran Premio de Lommel. 

Más en Deporte general
Comentarios