Atlántico

CICLISMO VUELTA A ESPAÑA

Polémica espera a Roglic

Cavagni ganó una etapa en la que el líder sufrió una caída y los jueces reagruparon la carrera
Tony Martin es atendido tras la caída en la que quedó cortado Roglic.
Tony Martin es atendido tras la caída en la que quedó cortado Roglic.
Polémica espera a Roglic
El francés Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step), rodador debutante en la Vuelta y habitual en las fugas, conquistó ayer en Toledo su primera victoria en una grande, en una jornada marcada por la polémica, al ordenar los jueces reagrupar la carrera cuando el líder Roglic iba cortado por una montonera a 66 kilómetros de meta que trató de aprovechar el Movistar.
Cavagna, de 24 años, fue el más fuerte y ambicioso entre los once protagonistas de la decimonovena etapa, que unió Ávila y Toledo a través de 165,5 kilómetros. Atacó a diez de meta ante el acoso del pelotón de favoritos y aguantó la subida final a la ciudad imperial, donde llevó brazos en alto 3h 43:34, a una media de 44,3 Kms/hora.
Marchaba la etapa por los cauces normales con los once aventureros bien avenidos para disputarse entre ellos la victoria en Toledo cuando, a 66 de meta, unos 20 corredores aterrizaron en el asfalto, entre ellos Roglic y Supermán López.
En ese momento, Movistar, que se salvó del accidente, se puso a tirar en cabeza, "una estrategia preparada en aquella zona", según explicó en plena carrera el director del equipo, José Luis Arrieta.
La maniobra distanció en más de un minuto a López y Roglic, que se dejaban el alma por enlazar con los rivales de la general, en apuros muy serios. En un tramo abierto, de enormes rectas y viento de costado, el Movistar volaba con Marc Soler, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira haciendo de locomotora para Valverde, Quintana y Pogacar, incrustado y llevado en carroza. Y llegó la polémica. Los comisarios de carrera dieron la orden de esperar a los afectados y reagrupar el pelotón principal. n