Atlántico

BALONCESTO

Paseo por las instituciones y baño de masas para España

La selección celebró el Mundial con el Rey, el presidente del gobierno y los aficionados 
El combinado de Sergio Scariolo celebró el título del Campeonato del Mundo en la plaza de Colón de Madrid.
El combinado de Sergio Scariolo celebró el título del Campeonato del Mundo en la plaza de Colón de Madrid.
Paseo por las instituciones y baño de masas para España
La selección española vivió ayer su día de celebración con la llegada a España tras hacerse con el Campeonato del Mundo de baloncesto en China. La escuadra entrenada por Sergio Scariolo gozó de los momentos de mayor emoción y también diversión en la madrileña plaza de Colón, donde fue recibida por miles de aficionados. Los jugadores fueron llamados uno a uno al centro del escenario colocado para realizar el evento. Una vez reunidos, sonó el "We are de champions", se soltó el confetti y llegó el momento de entonar los discursos.
Anteriormente, la selección fue recibida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, donde los monarcas trasladaron al combinado dirigido por Sergio Scariolo y a todo su cuerpo técnico su felicitación por el Mundial conquistado el domingo en China, el segundo de la historia de la selección masculina.
Los campeones del mundo, acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aterrizaron sobre las 17:20 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de varias horas de viaje desde el país asiático. Una vez en tierra, se dirigieron directamente al Palacio de la Zarzuela.
El Rey se mostró emocionado por recibir a "una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba". "Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo", reconoció, según fuentes de la Casa Real. "Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado", añadió sobre los jugadores que en las ventanas contribuyeron a conseguir la clasificación para el Mundial.
Tras la visita al Rey, la selección puso rumbo al Palacio de la Moncloa, donde fue recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Han sido muchas las sensaciones y las imágenes que nos habéis dejado. Cuando terminasteis el partido y empezaron a entrevistaros, hubo testimonios conmovedores, recordando a vuestros familiares y seres queridos, a aquellos que os estaban viendo desde España y a los que ya no están hoy con vosotros; tuvisteis un tiempo para recordarles y homenajearles", expresó.n