Deporte general

La niebla apunta a ser la principal causa del accidente de Kobe

Deporte general

baloncesto

La niebla apunta a ser la principal causa del accidente de Kobe

Los actos de homenaje a Kobe Bryant se suceden a lo largo de todo el mundo.
photo_cameraLos actos de homenaje a Kobe Bryant se suceden a lo largo de todo el mundo.
Las reacciones pesarosas a su muerte se sucedieron a lo largo de todo el día de ayer
Las autoridades locales y federales de EE.UU. empezaron ayer a desentrañar el misterio que envuelve el accidente de helicóptero que acabó con la vida de la estrella de baloncesto Kobe Bryant, una de sus hijas, Gianna, y otras siete personas. La fuerte niebla en la zona se encuentra en el centro de las investigaciones de las autoridades, que darán una respuesta definitiva de lo acontecido en los próximos meses, según han adelantado.
El aparato, un Sikorsky S-76 del 1991, funcionó perfectamente hasta cerca de las 10 de la mañana del domingo, cuando se estrelló contra la ladera de una colina en Calabasas (California, EE.UU.), una localidad situada a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles. Los riesgos potenciales de un accidente eran tan elevados ese día que el Departamento de Policía de Los Ángeles desestimó el uso de sus helicópteros de vigilancia de la zona durante la mañana por la niebla.
El piloto del vuelo recibió autorización para volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo, según una conversación de la torre de control de tráfico aéreo con él. En los últimos segundos de la grabación de la conversación, el piloto pidió un "seguimiento de vuelo", un servicio en el que los controladores tienen un contacto regular con el helicóptero por las malas condiciones meteorológicas. Posteriormente, el aparato perdió la conexión.
Además de Bryant y su hija 'Gigi', otras siete personas fallecieron en el accidente.  También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli, su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester; y el piloto, Ara Zobayan.
Ayer, se sucedieron las muestras de duelo en el ámbito político, social y deportivo por todo el mundo. Numerosos murales y actos recordaron a la estrella del baloncesto, como algunos viajeros del metro de Nueva York, quienes cambiaron con un cartel hecho a mano el nombre de la estación de 42 St. Bryant Park por "Kobe Bryant Park".
Además, los Mavericks de Dallas informaron de que han decidido retirar el número 24, en honor a Kobe Bryant, que jugó toda su carrera en los Lakers.n

Más en Deporte general
Comentarios