fútbol

Naufragio en Mallorca

Trajkovski y Militao disputan un balón en el partido de ayer.
photo_camera Trajkovski y Militao disputan un balón en el partido de ayer.
El Real Madrid encajó la primera derrota del curso en Liga y cedió el liderato al Barcelona

El Mallorca derrotó al Real Madrid por 1-0 en el estadio Son Moix con un gol del marfileño Lago Junior en la primera parte, sumando tres puntos de oro en su lucha por abandonar la zona de descenso ante un rival que se dejó el liderato en la isla –el Barça está al frente de la clasificación– y su condición de invicto.
Las ausencias de jugadores importantes, por lesión o decisión técnica, condenaron al equipo de Zinedine Zidane en Palma, donde no perdía desde la temporada 2012/13. También, en la derrota madridista influyó la expulsión de Álvaro Odriozola por doble tarjeta amarilla en el minuto 74.
El gol de Lago Junior fue suficiente para que la afición mallorquinista, que llenó Son Moix, celebrara un triunfo, el tercero de la temporada, ganado a pulso. El Real Madrid, con marcado acento brasileño –Militao, Marcelo, Casemiro y Vinicius en el once, y Rodrygo en el banquillo–, reservó a jugadores determinantes en sus filas.
Con la mente puesta en Estambul, donde le espera el Galatasaray en la Liga de Campeones, y obligado por las lesiones, y también por decisiones técnicas, Zidane alineó a un once inédito en Son Moix.
El Madrid tuvo el control del balón en los primeros instantes y se acercó con un remate de Isco, pero el Mallorca asestó el gol en su primera llegada al área rival.
El marfileño Lago Junior encaró a Odriozola, se perfiló hacia la derecha y engatilló un disparo cruzado que superó a un sorprendido Courtois.
El Mallorca, con el mismo bloque de los dos ascensos, salvo el ex madridista Aleix Febas, endosó la primera derrota a los blancos.

Mallorca: 
Reina; Joan Sastre (Lumor, min. 46), Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Febas (Take Kubo, min. 58), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior (Trajkovski, min. 80) y Budimir.
Real Madrid: 
Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Marcelo; James, Casemiro, Isco (Rodrygo, min. 65) ; Vinicius (Brahim, min. 81), Jovic (Valverde, min. 65) y Benzema.
Goles: 
1-0, min. 7: Lago Junior.
Árbitro: 
Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Expulsó a Odriozola, del Madrid, por doble tarjeta amarilla en el minuto 74. Amonestó a Joan Sastre y Lagho Junior del Mallorca.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la novena jornada de Primera División, disputado en el estadio Son Moix. El recinto mallorquinista registró un lleno histórico con más de 20.000 espectadores.

Te puede interesar