Messi cumple hoy 31 años con todos los récords pero en mal momento

El argentino Leo Messi.
photo_camera El argentino Leo Messi.

Coleccionista de distintivos individuales y galardones colectivos, generoso en jugadas para el recuerdo aunque rapaz en la adquisición de récords, el argentino Leo Messi se muestra habitualmente comedido a la hora de calibrar su grandeza. El astro rosarino detalla sus éxitos como logros colectivos, ajusta su figura a la de "un jugador más", si bien la historia del fútbol alumbra una nueva realidad desde su irrupción en el primer equipo del Barcelona.
Ni Alfredo Di Stéfano es ya el máximo goleador de los Clásicos, ni Zarra el de la Liga española, ni Gabriel Batistuta el de la selección argentina. Paulino Alcántara tampoco es ya el máximo realizador histórico del Barcelona, ni Gerd Müller el goleador más fecundo en una misma temporada. Todo eso es Messi, asimismo máximo asistente en la historia de la Liga española y jugador con más balones y botas de oro.
A sus 31 años –los cumple hoy–, cada vez son menos los aficionados que discuten que va camino de convertirse en el más dichoso de cualquier época. Muchos coinciden, no en vano, en que es el mejor de su tiempo, dada la cotidianeidad de sus exhibiciones.

Apoyo de Maradona
Ayer, Diego Maradona quitó responsabilidad a Messi por la derrota 0-3 de Argentina ante Croacia, al tiempo que pidió a los aficionados no pretender que el astro del Barcelona español "gane una Copa él solo. En ese partido jugó como tenía que jugar. Es un problema de equipo".

Te puede interesar