ciclismo ctos de españa

Un mal día en la oficina

El Louriña estrenó sus colores en unos Campeonatos de España
photo_camera El Louriña estrenó sus colores en unos Campeonatos de España
Ningún corredor del área de Vigo acabó su prueba pero el Rías metió dos sub-23 en el top-10

Calor y dureza. Mala combinación ayer en Jaén para la prueba élite femenina de los Campeonatos de España de ciclismo. Un cóctel que se saldó con la friolera de 63 abandonos. 94 ciclistas tomaron la salida en Úbeda y tan solo 31 llegaron a la meta en Baeza, 104 kilómetros después -las 11 últimas lo hicieron, además, fuera de control-.
En ese nutrido grupo de ciclistas que echaron pie a tierra se encuentran todas las representantes de Vigo y su área. Las viguesas Paula Sanmartín (Bizkaia Durango) y Carla Fernández (Río Miera-Cantabria Deporte), además de las cinco corredoras del debutante Louriña -Sonia Pariente, Uxía Fernández, María Rodríguez, Aída Valiño y Elena Conde-. Ninguna pudo completar la prueba ante la exigencia de un recorrido con el puerto de Mazuecos como generador de auténticas escabechinas.
En ese escenario, la balear Mavi García volvió a exhibirse como ya hiciera en la prueba contrarreloj para confirmar su brillante doblete. La corredora del BTC Ljubjana dinamitó la carrera a 60 kilómetros de meta, en el segundo paso por Mazuecos. Ane Santesteban siguió sus pasos y la escapada permitió abrir una diferencia insalvable para cualquiera de sus rivales que, prácticamente, les aseguraba el oro y la plata en meta. Finalmente, a 10 kilómetros de meta, en la última subida al puerto diferencial, García asestó el golpe definitivo. Santesteban fue segunda y Eider Merino, entró tercera.
Por la tarde se disputó la prueba sub-23, que se eternizó debido a una neutralización por un autobús que se quedó atascado en medio del trazado. Tras superar, el contratiempo, la carrera se rompió y ningún corredor del área de Vigo fue capaz de meterse en las batallas. Como sus compañeras, ninguno consiguió arribar a una línea de meta que solo alcanzaron 43 ciclistas.
La nota positiva la puso el Rías Baixas, que metió a dos de sus hombres en el top-10. Iñigo González (6º) y Joan Nicolau (10º) dieron la cara en la victoria en solitario del manchego Javier Romo.

El Louriña estrenó sus colores en unos Campeonatos de España

El Louriña está debutando este fin de semana en unos Campeonatos de España. El club porriñés, que se creó este mismo año, vive su bautismo de fuego en Jaén. Ayer compitió el equipo femenino en la prueba élite. Sin suerte, porque Sonia Pariente, Uxía Fernández, Aída Valiño, María Rodríguez y Elena Conde (en la imagen) no pudieron terminar la competición. Hoy es el turno para la carrera élite masculina, en la que Roberto Mediero tratará de cerrar el debut del Louriña en la competición estatal con una medalla en élite.

Te puede interesar