fútbol

La Liga de Zidane, a un paso

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, quiere su segunda liga.
photo_camera Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, quiere su segunda liga.
El Real Madrid será campeón si gana hoy al Villarreal o iguala el resultado del Barcelona
El Real Madrid quiere sentenciar hoy la que sería su trigésimo cuarta Liga, la segunda de Zinedine Zidane, extendiendo su racha victoriosa de nueve triunfos consecutivos ante un Villarreal que pretende aplazar el alirón blanco. Es una Liga de autor con el nombre del técnico galo. Es el título más deseado por él, que por encima de las tres Ligas de Campeones consecutivas siempre escoge la Liga como el de mayor dificultad. La firmeza de su Real Madrid tras el parón, sin poder contar con Eden Hazard en plenitud física, prescindiendo de jugadores que debían tener otro rol como Gareth Bale o James Rodríguez, con lesiones en ataque que dejaron a Karim Benzema como único 9, reivindica la figura del entrenador francés.
El duelo llega con la petición del club y todos los estamentos hacia el madridismo para que celebre la Liga en sus casas, en los balcones, como en la época del confinamiento por el coronavirus. La situación del país no invita a celebraciones multitudinarias y el equipo no acudirá, como es tradición, a la fuente de La Cibeles a dedicar el título en caso de ganarlo.
La firmeza defensiva, clave para que el Real Madrid acaricie la Liga con solo 22 goles encajados en 26 jornadas disputadas, tiene a Thibaut Courtois a un partido de alcanzar un récord de la historia del club con el portero con más puertas a cero en una Liga. Será clave en un partido en el que Zidane retocará la parte ofensiva con la posible inclusión de Eden Hazard, al que ve mejorado de sus molestias de tobillo. Entre Rodrygo e Isco pugnan por la tercera plaza del tridente, con más opciones para el brasileño.
Por su parte, el Barcelona recibe al Osasuna en su último partido en casa sin depender de sí mismo para optar al título, por lo que aprovechará para recuperar sensaciones y encontrar su mejor versión de cara a vuelta de la Liga de Campeones en agosto. Los culés necesitan ganar sus dos próximos partidos y que el Real Madrid, a 4 puntos de distancia, consiga sólo 1 punto de los 6 posibles.
El recuperado Frankie De Jong podría contar con minutos en la segunda parte. En la delantera, la baja de Griezmann por lesión abre la puerta a que Braithwaite o Ansu Fati acompañen en punta a un fijo como Leo Messi y a Luis Suárez, que regresará al once.n

Te puede interesar