Fútbol

El Leganés aún sigue con mucha vida

Athletic de Bilbao-Leganés
photo_camera Athletic de Bilbao-Leganés

nnn Miguel Ángel Guerrero, Roger Assalé y el VAR dieron una vida extra al CD Leganés en su visita a San Mamés, un campo talismán para los pepineros y donde los del mexicano Javier Aguirre se impusieron por 0-2 acabando con el sueño europeo de un Athletic Club que jugó tres cuartos de partido en inferioridad. El choque estuvo marcado por dos jugadas claves. La expulsión del meta local Unai Simón en el minuto 22, una sanción rigurosa y discutible, y el tanto de Guerrero en el 79, sancionado con fuera de juego en primer instancia y después validado por el VAR cuando parecía una acción claramente antirreglamentaria. Pero el Leganés está vivo.

Athletic:
Unai Simón; De Marcos (Capa, m.69), Unai Núñez, Yeray, Yuri; Unai López, Vesga (Dani García, m.85); Williams (Villalibre, m.69), Sancet (Iago Herrerín, m.26), Muniain; y Raúl García (Kodro, m.85). 
 Leganés:
Cuéllar; Aitor Ruibal, Bustinza, Rodri Tarín, Siovas, Rosales (Assalé, m.69); Eraso (Roque Mesa, m.60), Amadou (Javier Avilés, m.74), Rubén Pérez, Bryan Gil; y Manu Garrido (Guerrero, m.60). 
Goles:
0-1, m.79: Guerrero. 0-2, m.94: Assalé. 
Árbitro:
Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Unai Simón, en el minuto 22, por derribo a Bryan Gil fuera del área. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.52) y Muniain (m.63), y a los visitantes Eraso (m.43), Bustinza (m.43) y Rubén Pérez (m.76).

Te puede interesar