Ciclocross

Jornada clave para la delegación de Galicia

Sufrimiento de los ciclistas cadete de Galicia en Amurrio.
photo_camera Sufrimiento de los ciclistas cadete de Galicia en Amurrio.
Miguel Rodríguez, en sub-23, y el trío júnior formado por Lorena Patiño, Aroa Otero y Marta Estévez persiguen la medalla en Amurrio

La jornada de sábado resultó escasa para la selección de Galicia en el Campeonato de España de ciclocross que se disputa en el País Vasco, aunque las principales opciones de medalla se reservan para hoy en la prueba sub-23 masculina (11:00) y en la júnior femenina (10:00). En ellas buscarán esa plaza de podio el ponteareano Miguel Rodríguez, que defiende los colores del Supermercados Froiz, y Lorena Patiño, Aroa Otero y Marta Estévez. Las tres sí vestirán el maillot del combinado autonómico.

En la jornada de ayer, el Ponteareas llegó a la cita con dos de sus ciclistas cadete con opciones de meterse entre los mejores, pero estuvieron lejos del top-10 en un trazado pesado, con barro algo endurecido en Amurrio. Alba Gregores estuvo lejos de su mejor versión porque finalizó vigésimo sexta, con sus rivales habituales de la Copa Galicia, Alejandra Neira y Xiana Seijo, en la quinta y novena posición, respectivamente. Ganó Lidia Castro (Castilla y León). 

Por su parte, el también ponteareano Xián Alvariño terminó vigésimo segundo a cinco minutos de Benjamín Noval (Asturias). El mejor gallego fue Lucas Lozano, noveno. Lejos de las preseas. 

En júnior masculino, Tomás Pombo finalizó noveno, mientras que Alejandro García fue undécimo. El triunfo recayó en el vasco Hodei Muñoz. 

La jornada tampoco resultó propicia para los ciclistas gallegos en las categorías máster. El porriñés Marcial Rodríguez, un histórico del pelotón, finalizó cuarto tras ceder en el sprint por el bronce en máster 50B. Rozó el metal en una prueba dura. 

El certamen finaliza hoy y el próximo año será la localidad de As Pontes la que lo albergue.

Te puede interesar