FÚTBOL INTERNACIONAL

Inglaterra gana, Eslovaquia empata

El excéltico Daniel Wass, en el choque entre Dinamarca y Bosnia.
photo_camera El excéltico Daniel Wass, en el choque entre Dinamarca y Bosnia.

Una Eslovaquia centrada en la defensa no pasó del empate (0-0) ayer ante una Austria que fue superior en su último partido amistoso antes de la Eurocopa, donde se medirá a España en la fase de grupos.

Inglaterra, por su parte, debutará el próximo domingo en la Eurocopa sin haber mostrado su equipo de gala. Los de Gareth Southgate vencieron ayer a Rumanía (1-0) con un equipo cargado de suplentes, algún titular habitual y mucho experimento.

Siguen fuera, descansando, los jugadores de Manchester City y Chelsea que disputaron la final de la Champions hace poco más de una semana y Southgate continuó con su estrategia de recompensar a jugadores que se quedaron fuera de la lista definitiva de la Euro, como James Ward-Prowse, Ben Godfrey y Ben White, todos titulares este sábado.Grealish, el mejor de su equipo, decantó el partido provocando el penalti del 1-0. Le agarraron, le derribaron y Rashford, que no estaba haciendo un buen partido, decidió desde los once metros.

Dinamarca, aún sin grandes alardes y con los excélticos Wass y Jensen en el once inicial, demostró tener la dinamita a punto para el inicio de la Eurocopa con un claro triunfo ante Bosnia Herzegovina (2-0), encarrilado por el delantero del Barcelona Martin Braithwaite y sentenciado por Cornelius.

Escocia completó su preparación con un triunfo por 0-1 y buen fútbol en la primera parte en su visita a Luxemburgo, que jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Selimovic.

Te puede interesar