Atlántico

TRIATLÓN

Gómez Noya volverá a competir con licencia gallega en 2020

El triatleta Javier Gómez Noya volverá a competir con licencia gallega a partir del año que viene. Así lo anunció ayer Gonzalo Triunfo, presidente de la Federación Galega de Triatlón, tras la presentación de la sección de triatlón del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.
El triatleta ferrolano volverá a lucir los colores de Galicia.
El triatleta ferrolano volverá a lucir los colores de Galicia.
Gómez Noya volverá a competir con licencia gallega en 2020
Más de tres años han transcurrido desde que el ferrolano renunciara a su licencia gallega después de más de dos décadas en la Federación Galega de Triatlón (Fegatri). Lo había hecho, según la propia entidad reveló, a raíz de un conflicto personal con su antiguo entrenador, Omar González: "Aunque no lo nombró directamente en la prensa, en reuniones con miembros de la Federación Gallega, Gómez Noya indicó que no estaba dispuesto a formar parte de la entidad si Omar estaba en ella", rezaba el comunicado que publicó la Fegatri después de que el triatleta anunciara su intención de competir con licencia nacional en lugar de la autonómica.
Un conflicto con un patrocinio que acabó con Noya y González en los juzgados fue lo que desencadenó la mala relación del ferrolano con el que fue su entrenador durante el ciclo olímpico de Londres 2012.n