Triatlón

Gómez Noya: "Pasé el Covid y dos lesiones importantes"

El ferrolano Javier Gómez Noya confía en volver a ganar.
photo_camera El ferrolano Javier Gómez Noya confía en volver a ganar.

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo y subcampeón olímpico en Londres 2012, afirmó que su objetivo es regresar "al nivel de hace un año" con la intención de llegar con opciones en el Campeonato del Mundo Ironman en Niza (Francia), que se disputará el próximo 10 de septiembre. El pontevedrés de adopción piensa que actualmente su deporte "se ha estancado un poco. En este momento hay un poco de confusión. Incluso nosotros, desde dentro, vemos que hay demasiadas organizaciones, muchos campeonatos del mundo diferentes, con distancias diferentes e incluso formatos que se están probando. Creo que falta buscar una dirección". Sin embargo, a su juicio el nivel deportivo en media y larga distancia "es más alto".

Noya se enfocó desde los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la larga distancia. "Empecé con unos meses muy buenos de entrenamiento. Estaba en mi mejor momento para competir en larga distancia, pero el Covid lo truncó. Pasé un coronavirus complicado y eso me dejó algunas secuelas que me costó recuperar. Cuando volví a los entrenamientos, encadené dos lesiones importantes y eso me trastocó todos los planes", desveló.

Noya se siente con fuerzas, a pesar de sus 40 años. "Si me tuviera que retirar mañana estaría muy satisfecho con lo que he conseguido pero no está en mis planes", dijo.

Te puede interesar