Atlántico

CICLISMO DAUPHINÉ

Fuglsang vuelve a conquistar el Dauphiné dos años después

El danés Jakob Fuglsang, subcampeón olímpico en Río 2016, volvió a ganar el Criterium de Dauphiné dos años después tras salvar ayer los escasos ataques de sus rivales en la octava y última etapa, en la que el holandés Dylan van Baarle batió al sprint a su compañero de fuga, el australiano Jack Haig.
 

Fuglsang posa en el podio con el trofeo de campeón.
Fuglsang posa en el podio con el trofeo de campeón.
Fuglsang vuelve a conquistar el Dauphiné dos años después

Fuglsang ganó la carrera que sirve de antesala al Tour de Francia con 20 segundos de ventaja sobre el estadounidense Tejay van Garderen y 21 sobre el alemán Emanuel Buchmann. El británico Adam Yates, que tomó la salida como segundo en la general a sólo 8 segundos del danés, se vio obligado a abandonar cuando quedaban 50 kilómetros por causa de un proceso febril, según explicó el equipo Michelton.
El Dauphiné terminaba con una etapa corta, de 113,5 kilómetros entre Cluses y Champery, pero con siete puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría.
La escapada del día se formó en el kilómetro 14, en el puerto de segunda Cota de Rond. Del grupo se destacaron a 10 kilómetros de meta el holandés van Baarle y el australiano Jack Haig, protagonistas del sprint final. El pelotón con los favoritos se desentendió de la victoria y llegó a meta casi dos minutos después de la cabeza.

Vuelta a Suiza
Por su parte, el español Luis León Sánchez se hizo con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza al imponerse ayer en solitario en una jornada que situó al danés Kasper Asgreen como nuevo líder de la prueba helvética.