fútbol

La fiscal reduce la petición de pena para Vizcay por confesar

El exgerente Ángel Vizcay.
photo_camera El exgerente Ángel Vizcay.
 La fiscal del juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra por presunto amaño de partidos de fútbol rebajó ayer notablemente, en sus conclusiones finales, la petición de pena de cárcel para el exgerente de Osasuna Ángel Vizcay y mantiene su solicitud de penas para el resto de acusados.
Así, para Vizcay, al apreciar la circunstancia atenuante de confesión ante las autoridades, de 14 años de prisión rebaja la petición a 5 años y 11 meses. En sus conclusiones finales, la fiscal considera que "la presente causa debió y pudo haberse enjuiciado con anterioridad a la fecha actual", por lo que concurre en todos los acusados la atenuante de dilaciones indebidas, que será valorada en la sentencia.
Finalmente, por un delito de apropiación indebida, la fiscal solicita para Vizcay 21 meses de prisión y, por el de falsedad contable, en concurso medial con el de falsedad de documento mercantil, un año de cárcel. En el caso de apreciarse el delito de falsedad en documento mercantil, alternativo al anterior, la pena solicitada es 11 meses de prisión.
Por el delito de corrupción deportiva, pide para el exgerente 5 meses de prisión y multa de 325.000 euros; por otro de apropiación indebida, 21 meses; y por el delito continuado de falsedad documental, un año de prisión. Si se apreciara el delito de falsedad en documento mercantil, alternativo al anterior, la pena solicitada es de 11 meses de prisión. 
Para el expresidente de Osasuna Miguel Archanco, por un delito de apropiación indebida, solicita 4 años y 3 meses de prisión. 

Te puede interesar