Atlántico

FÚTBOL

Filipe Luis abandona el Atlético

El brasileño Filipe Luis confirmó ayer el fin de una era en el Atlético de Madrid, ya sin un solo representante en la plantilla del primer once de Diego Simeone en 2012, y en el lateral izquierdo, el lugar desde el que alcanzó la cima, ganó siete títulos y pasó a la historia del club rojiblanco.
El brasileño Filipe Luis, ayer, en su despedida del Atlético de Madrid.
El brasileño Filipe Luis, ayer, en su despedida del Atlético de Madrid.
Filipe Luis abandona el Atlético
"El club hizo unos fichajes maravillosos. El fútbol es muy exigente y los clubes tienen que renovarse cada año y hacer una plantilla competitiva cada año. Nos quedaba sentarnos, hablar, darnos un abrazo, repasar estos ocho años y hemos decidido que lo mejor era separar nuestros caminos en lo futbolístico para que yo pueda elegir dónde jugar", explicó en el Wanda Metropolitano.
Como Diego Godín y Juanfran Torres, sus dos compañeros desde el origen de la era Simeone, él también cierra su etapa en el Atlético. Los tres han finalizado contrato y los tres eran los únicos futbolistas que partieron del primer once del técnico argentino, el 7 de enero de 2012 en Málaga, que continuaban en el club madrileño.
Son tres de las seis bajas que tiene el Atlético para la nueva campaña, junto a los franceses Lucas Hernández, traspasado el pasado mes de marzo al Bayern Múnich a cambio de 80 millones de euros; Antoine Griezmann, que ha pagado su cláusula de rescisión de 120 millones para ir al Barcelona; y Rodrigo Hernández, al Manchester City por el mismo mecanismo en la sede de la Liga y 70 millones de euros en total. n