Deporte general

La Federación apuesta por una Segunda de 24 equipos

Deporte general

fútbol

La Federación apuesta por una Segunda de 24 equipos

Un miembro del Fuenlabrada revisa el móvil en uno de los autobuses que trasladó a la expedición.
photo_cameraUn miembro del Fuenlabrada revisa el móvil en uno de los autobuses que trasladó a la expedición.
El ente propuso a la Liga la ampliación solo para este curso, con posterior regreso a los 22

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofreció ayer a la Liga que tenga en consideración la posibilidad de que la Segunda División tenga el año que viene 24 equipos por "la serie de escenarios inciertos" que están acaeciendo por el caso Fuenlabrad y que serían el Deportivo de La Coruña y el Numancia los que se mantendrían en la categoría.
La RFEF ha enviado una carta a Javier Tebas, presidente de la Liga, a Irene Lozano, presidenta del CSD, y Jonathan Praena, Fernando Vidal y Moisés Israel, presidentes del Fuenlabrada, Deportivo y Numancia, en la que realiza esta propuesta a la patronal al considerarla la mejor solución y tras conocer el desarrollo de ayer. 

"Desde esta RFEF entendemos que el estado de la situación actual deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento concreto de la resolución", indica la misiva firmada por Andreu Camps, secretario general de la RFEF.

Esta misiva llegó horas después de que el Comité de Competición de la Federación denegase la medida cautelar solicitada un día antes por el instructor del expediente incoado al CF Fuenlabrada, que no daba por perdido su partido ante el Deportivo de La Coruña por 3-0.

Ricardo Díaz Sánchez, instructor de este expediente abierto al club madrileño por la RFEF la semana pasada a raíz de todo lo sucedido con la suspensión de su duelo contra el Deportivo del lunes 20 de julio por la aparición de casos positivos por coronavirus en su plantilla, propuso este jueves "medida disciplinaria de carácter provisional" dar por perdido al equipo de José Ramón Sandoval, lo que llevaría al Elche a jugar los `play-off` como sexto clasificado.
"La no adopción de la presente medida podría causar perjuicios de imposible reparación a clubes como el Elche CF, que no habrían podido jugar el `playoff` pese a que la resolución final del procedimiento sí se lo hubiera permitido", añadió Díaz Sánchez.

El Fuenlabrada vuelve a casa

Esta intensa actividad en los despachos se produjo en la tarde de una jornada en la que la mayor parte de la expedición del Fuenlabrada confinada en A Coruña regresó a Madrid tras once días en la ciudad herculina, a la que había viajado para disputar el partido de la última jornada de Segunda ante el Deportivo en Riazor, una cita que se suspendió por los casos de COVID-19 del equipo madrileño. 
En varios autobuses, el entrenador, José Ramón Sandoval, futbolistas y otros miembros del club abandonaron el hotel para desplazarse a Alvedro. Desde allí, volaron a Madrid. "Por fin volvemos a casa. Aún se quedan algunos compañeros en A Coruña. Mucho ánimo a todos y GRACIAS por el apoyo que recibimos estos días", escribió el club en sus redes sociales.

Vázquez lidera una manifestación

Vázquez lidera una manifestación

Un grupo de aficionados del Deportivo de La Coruña montó una manifestación en coches por las calles de la ciudad herculina en defensa de lo que ellos entienden como justicia para su club. Fernando Vázquez lideró en su vehículo la reivindicación, que acabó en la sede de la Federación Gallega de Fútbol, donde fueron recibidos por el presidente Louzán.

Más en Deporte general
Comentarios